martes, 19 de agosto de 2008

LIPTON

Lipton
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Lipton es una de las marcas de té más famosas y más vendidas del mundo. Forma parte de la compañía Unilever quién vende alrededor del 15% del té mundial, incluyendo otras marcas como PG Tips (Reino Unido), Beseda (Rusia) o Brooke Bond (India).

Hoy en día, Lipton representa alrededor del 10% del mercado mundial de té, con productos como:

Lipton Etiqueta Amarilla (desde 1890), la mezcla emblemática de Lipton para infusiones vendida en 150 países.
Lipton Ice Tea (desde 1972), disponible en más de 60 países.
Lipton fue fundada a finales del siglo XIX por el comerciante y empresario escocés Sir Thomas Lipton. Bajo el eslogan “directamente de los campos de té a la tetera”, este hombre de negocios quería popularizar el té como una bebida de alta calidad y a un precio razonable, al alcance de todos.

Durante estos más de 100 años, Lipton se ha convertido en la marca de té más grande del mundo. Se atribuye su éxito a su fuerte foco de innovación, y a la pericia de sus especialistas en té - equipos de profesionales de la crianza, cata, mezcla e investigación . Los tés son seleccionados entre diferentes plantaciones de países como India, Indonesia, Kenya o Sri Lanka. Por ejemplo, Lipton Etiqueta Amarilla se obtiene de la mezcla de más de 30 tés diferentes, procedentes de 7 centros regionales dispersos por todo el mundo.
FUENTE:WIKIPEDIA

No hay comentarios: