martes, 19 de agosto de 2008

TELEFE

Telefe
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Canal 11 de Buenos Aires

Nombre comercial
País Argentina
Slogan juntos, todo bien
Comienzo de transmisión 21 de julio de 1961
Operado por Telefónica
Sitio Web www.telefe.com.ar
Frecuencias
Aire LS 84 TV Canal 11 (Buenos Aires)

Telefe (que se pronuncia telefé), es una de las principales cadenas de televisión de Argentina. El antes llamado Canal 11 de Buenos Aires comenzó sus transmisiones en 1961. Telefe es un acrónimo de Televisión Federal, su operadora desde el 22 de diciembre de 1989, que hoy pertenece al grupo español Telefónica.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Historia
2 Actualidad
3 Telefe Noticias
4 Telefe Cine
5 Telefe Movil
6 Telefe Contenidos
7 Programas destacados - Temporada 2008
8 Telefe Interior
8.1 Señales propiedad de Telefe Interior
8.2 Afiliadas en Argentina
8.3 Afilidas en Uruguay
9 Enlaces externos



Historia [editar]
LS 84 TV Canal 11, Televisión Federal S.A.El Canal 11 de Buenos Aires comenzó sus transmisiones en 1961, pocos días antes de que venciera el plazo dado por el gobierno al licenciatario para comenzar a operar. Anunciado como «el canal de la familia», en un principio fue administrado por una sociedad vinculada a la Iglesia Católica, asociada con la cadena estadounidense ABC y la Westinghouse Electric Corporation.

Sin embargo, en el año 1970 la propiedad del canal quedó en manos del empresario editorial Héctor Ricardo García, quien le dio al canal una orientación popular y lo llevó a pelear el liderazgo de los índices de audiencia. Estatizado en 1974, durante la dictadura militar fue administrado por la Fuerza Aérea Argentina pasando a ser intervenido por el gobierno de Raúl Alfonsín cuando volvió la democracia en el año 1983.

En 1989, cuando el presidente Carlos Menem propuso la privatización de dos de los tres canales porteños propiedad del Estado nacional (Canal 11 y Canal 13), se formó la sociedad Televisión Federal S.A., con la participación de Editorial Atlántida y ocho canales privados del interior del país. El 80% de la compra la absorbió el grupo asociado a la Editorial Atlántida y el 20% la News Corporation (del empresario australiano Rupert Murdoch). Este grupo se adjudicó el Canal 11, al cual renombraron como Telefe cuando se hicieron cargo de éste, el 22 de diciembre de ese año.

A partir de 1991 la señal comenzó a transmitir el campeonato de Formula 1 desde los circuitos en el horario diferido de las 11 AM para la Argentina, con un equipo formado inicialmente por Fernando Tornello y el Ing. Seraffi. Luego se sumaron Felipe McGough y el periodista brasileño Wagner Gonzalez. A partir de 1997 las transmisiones comenzaron a realizarse en vivo hasta 1999, luego dejando las transmisiones en manos del desaparecido canal Panamerican Sports Network (PSN) para toda Latinoamérica. Hoy en día, la Fórmula 1 la transmite Fox Sports.

En el año 2000, el paquete accionario de Telefe fue comprado por Telefónica de Argentina, subsidiaria de la empresa española Telefónica.

Durante los años 2004 y 2005, el canal, en una coproducción de Telefe Contenidos y Sony, realizó adaptaciones locales de las sitcoms estadounidenses La Niñera (The Nanny), ¿Quién es el jefe? (Who’s the Boss?) y Casados con hijos (Married With Children). Produjo también material íntegramente local, como Científicos Industria Argentina, dirigido por el periodista y matemático Adrián Paenza. El programa era emitido anteriormente a esta fecha por Canal 7. Desde 2005 volvió a emitirse por dicho canal.

El índice de audiencia promedio de la cadena en 2004 fue de 14.4 puntos, liderando todas las franjas horarias. Entre los programas más vistos de ese año se encontraron: Los Roldán, Susana Giménez, Videomatch, La Niñera, Mosca & Smith, Ser Urbano 2, Aunque usted no lo viera, Odisea, Panadería Los Felipe, Historias de Sexo de Gente Común y Mujeres en Rojo.

En 2005 repitió el éxito de audiencia anual. Sólo que esta vez fue de 14.3. Liderando otra vez todas las franjas horarias y peleando el liderazgo del Prime Time con Marcelo Tinelli y sus productos en Canal 9. Entre los programas mas vistos se encontraron: Amor mío, ¿Quién es el jefe?, Susana Gimenez, Casados Con Hijos, Amor en custodia, Pasión de gavilanes, Aunque usted no lo viera, El color del pecado, Se Dice Amor(Comenzó a fines del 2005), Buena Fortuna e Historias de Sexo de Gente Común 2.

También en 2005 y tras una pelea mediática entre el director de programación Claudio Villarruel y el empresario Marcelo Tinelli este decide llevar todos los programas de su productora Ideas del Sur al Canal 9. A fines de ese mismo año, Tinelli firma una alianza con Adrián Suar, director de programación de Canal 13 y muda todos sus programas desde Canal 9 a Canal 13. Eso produce que Mario Pergolini, uno de los principales rivales de Marcelo Tinelli, no renueve su contrato con Canal 13 y firma con Villaruel para traer a Telefe las producciones de su productora Cuatro Cabezas, entre ellas Caiga Quien Caiga, La Liga y Algo Habrán Hecho. En 2006 Telefe lanza su eslogan «Buena tele, buena fe» En diciembre de 2007 renueva su imagen institucional, cambia su slogan al actual «Una buena señal», e incluye un logotipo en pantalla con movimiento y tridimensionalidad, pero con colores opacos. El 9 de junio de 2008 nuevamente renueva su imagen con motivo de la asunción del nuevo CEO de Telefé, Luis Velo, tras la renuncia de Jorge Pérez Bello, anterior ejecutivo que estaba desde 2003. Se lanza un nuevo logo, con un diseño atractivo en sus comerciales, aunque se conserva el slogan.


Actualidad [editar]En 2008 Telefe estrenó dos telecomedias (Una de dos, levantada al poco tiempo de su estreno por no alcanzar las expectativas de rating que se tenian y Aqui no hay quien viva)(que pronto seraretirada del aire por motivo de su baja audiencia) y dos telenovelas (Vidas Robadas y Don Juan y Su Bella Dama), además de un nuevo programa de entretenimientos (El Muro Infernal).

Tambien, este año, Telefe, con producción de Cris Morena Group y RGB, lanzo en abril la segunda temporada de "Casi Angeles", que en junio, estrenó la exitosa comedia en el teatro "Gran Rex"

El pasado 27 de julio de 2008 estrenó "Talento Argentino", la version argentina del exitoso formato Got Talent. Al marcar un excelente promedio de rating paso a convertirse en el show más visto de la Argentina con un promedio de 30 puntos de rating. Talento Argentino se emite actualmente los domingos 22.00 Hs con la conduccion de "Mariano Peluffo", ademas cuenta con un jurado de primer nivel conformado por "Kike Teruel", "Caterine Fulop" y "Maximiliano Guerra".


Telefe Noticias [editar]Históricamente, Canal 11 y posteriormente Telefe usaron los nombres El Repórter Esso (1963-1968), Teleonce Informa (1968-1974), 24 Horas (1974-1976), Noticias 11 (al mediodía y a la medianoche) y Revista 11 (al atardecer) (1976-1983), La Noticia (1984-1989) y el actual, Telefe Noticias, desde 1989. El canal cuenta con tres ediciones diarias de noticieros: Telefe Noticias a las 12, Telefe Noticias a las 19 y Diario de medianoche. Algunos de sus periodistas son Jorge Jacobson, Rodolfo Barili, Cristina Pérez, Milva Castelini, Omar Fajardo, Erica Fontana, Guillermo Paniza, Anabella Messina, María Julia Mastromarino, Augusto Telias, Matías Castelli, entre otros. Su director de contenidos es Francisco Mármol y su director periodístico, Osvaldo Petrozzino.

Entre 1993 y 1998 emitió Red de Noticias.

Aunque en la mayoría de las ocasiones, el canal no es el primero en interrumpir su programación por noticias de último momento, el noticiero mantiene aceptables niveles de audiencia.

Compite contra los noticieros de Canal 13 y Canal 9. Por este motivo, desde 2004, los noticieros duran más de una hora (para aumentar su cuota de pantalla), por lo cual la información, en ciertos casos, es reflejada con un tratamiento en vivo y testimonios.


Telefe Cine [editar]Fue productor de peliculas como ser:

Esperando La Carroza (1985) (*)
Los Extermineitors (1989) (*)
Extermineitors 2, La Venganza del Dragón (1990)
Extermineitors 3, La Gran Pelea Final (1991)
Extermineitors 4, Como Hermanos Gemelos (1992)
La Furia (1997), coproducción junto a Argentina SonoFilm
Un Argentino En Nueva York (1998), coproducción junto a Argentina SonoFilm
Esa Maldita Costilla (1999), coproducción junto a Argentina SonoFilm
La Venganza (1999), coproducción junto a Argentina SonoFilm
Manuelita, La Tortuga (1999), coproduccion junto a Garcia Ferre Entertainment
Papá Es Un Idolo (2000), coproducción junto a Argentina SonoFilm
Corazón, Las Alegrías De Pan Triste (2000), coproduccion junto a Garcia Ferre Entertainment
La Fuga (2001)
Chiquititas, Rincón De Luz (2001)
Apasionados (2002), coproducción junto a Argentina SonoFilm
Un Hijo Genial (2003), coproducción junto a Argentina SonoFilm
Peligrosa Obsesión (2004), coproducción junto a Argentina SonoFilm
Patoruzito (2004), coproducción junto a Red Lojo
Tiempo De Valientes (2005)
Whisky Romeo Zulu (2005)
Papá Se volvio Loco (2005)
Bañeros III: Todopoderosos (2006), coproducción junto a Argentina SonoFilm
Incorregibles (2007), coproducción junto a Argentina SonoFilm
La Señal (2007)
Brigada Explosiva III: Misión pirata (2008), coproducción junto a Argentina SonoFilm.
Ganó 5 Premios Condor de Plata y el éxito de Manuelita casi logra la nominación al Oscar. (*): mientras se llamó Canal 11, bajo la órbita estatal.


Telefe Movil [editar]Creado en 2006, en cooperación con Telinfor, ofrece diferentes Servicios para Teléfonos Celulares.


Telefe Contenidos [editar]Creado en 1989, creó y adaptó programas de gran éxito como Verano del 98, Muñeca Brava, Casados con Hijos, La Niñera, etc (los últimos 2 en Coproduccion con Sony Pictures). Actualmente produce la adaptacion argentina de Aquí no hay quien viva. Coproduce 100% Lucha junto a Endemol Argentina


Programas destacados - Temporada 2008 [editar]Vidas Robadas
Susana Giménez
Don Juan y Su Bella Dama
Telefe Noticias
El Muro Infernal
100% Lucha
Aquí no hay quien viva
Ver Para Leer
Talento Argentino
Un tiempo después
El ultimo pasajero
Caiga Quien Caiga
Casi Angeles
La Liga

Telefe Interior [editar]
Frente del Canal 8 de Mar del Plata, estación miembro de la red de Telefe.Telefe se ve en gran parte de la Argentina a través de los siguientes canales:


Señales propiedad de Telefe Interior [editar]Canal 5: Rosario
Canal 7: Neuquén
Canal 8: Córdoba
Canal 8: Tucumán
Canal 8: Mar del Plata
Canal 9: Bahía Blanca
Canal 11: Salta
Canal 13: Santa Fe

Afiliadas en Argentina [editar]Canal 5: San Juan
Canal 9: La Rioja
Canal 9: Mendoza
Canal 11: Formosa
Canal 13: Río Cuarto
Canal 13: San Luis
Canal 13: Corrientes

Afilidas en Uruguay [editar]Canal 4: Montevideo
Canal 11: Punta del Este

Enlaces externos [editar]Sitio web de Telefe
Sitio web de Telefe Internacional
Telefe Movil
Telefé Cortos
Telefé Newsletter
Sitio web de Talento Argentino
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Telefe"
FUENTE:WIKIPEDIA

No hay comentarios: