martes, 19 de agosto de 2008

GRUPO DANONE

Grupo Danone
Fabrica de Danone en Bieruń, Polonia
Una fábrica de productos Danone, en Villecomtal-sur-Arros, Gers (Francia).Grupo Danone (Groupe Danone SA en francés), más conocida como Danone (o Dannon en los Estados Unidos) es una multinacional de productos alimenticios que tiene su sede en París, Francia. Está especializada en productos lácteos, en especial en su famoso yogur. Danone posee las marcas Agua Salus (se exporta para Brasil como Agua del Puma), Aguas de Lanjarón, Volvic, Evian, Badoit, Lattella, Actimel/Activia, Bonafont.

En Latinoamérica, tiene presencia en Argentina (lácteos y aguas), Brasil (lácteos), Uruguay (lácteos y aguas), en México y en Colombia son producidos gracias a las plantas de la empresa colombiana Alqueria (lácteos y aguas). Sus productos también llegan a Chile, exportados desde Argentina. A fines del 2007 comenzó su producción en Chile, tras adquirir una planta en Chillán.

La empresa fue fundada en 1919 por Isaac Carasso y Jéssica Reig en Barcelona (España) como una pequeña fábrica que producía yogures. El nombre de la fábrica fue "Danone" por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel (DAN-ONE).
FUENTE:WIKIPEDIA

No hay comentarios: