martes, 19 de agosto de 2008

SAMSUNG

Samsung

La empresa Samsung (en hangul: 삼성; en hanja: 三星; en McCune-Reischauer: Samsŏng; y finalmente en coreano: Samseong, que significa "tres estrellas") es una de las más fuertes y reconocidas de Corea del Sur a nivel mundial, y líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica. Comenzó como una compañía exclusivamente de exportaciones en el año 1938.

A pesar de ser mejor conocida como una empresa electronica, Samsung esta envuelta tambien en la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, venta al público y entretenimiento.


Historia
Monitor TFT LCD Samsung SyncMaster 510NSamsung Electronics, fundada en 1969, es el miembro más grande del Grupo Samsung, que es a la vez una de las compañías de aparatos eléctricos más importantes alrededor del mundo. Fundada en Daegu, Corea del Sur, opera en alrededor de 58 países y tiene más de 208.000 empleados. Sus ventas en el año 2003 fueron de alrededor de 101.700 millones de dólares (unos 86.200 millones de Euros). Samsung Electronics es reconocida por ser una de las 10 mayores marcas de fabricantes en el mundo; es específicamente la segunda mayor productora del mundo, teniendo el primer lugar, la también coreana Hyundai; la cual tiene a la venta productos de telecomunicación, electrodomésticos y pantallas.

Fue la empresa que lanzó la primera TV de plasma en el mundo. En el área de la electrónica, hoy en día es la compañía con mayor valor en el mercado mundial, ganándole a la japonesa Sony.

Lanzó una exitosa línea de Televisores CRT llamada Biovision, posteriormente aparecen los Televisores CRT de Pantalla Plana Tantus.

Creó el DNIe (Motor Natural de Imagenes Digitales),para mejorar la claridad y el detalle de las imágenes reproducidas por los Televisores CRT, plasma y LCD.

Hoy en día, es la empresa Nº20 con mayores ganancias en el mundo y sus mayores ganancias están en la venta de teléfonos celulares y chips de memoria. Sus productos se caracterizan por tener un diseño atractivo y sobrio, de forma principal en sus teléfonos celulares.

Los teléfonos celulares Samsung utilizan las tecnologías celulares utilizadas por los principales operadores de telecomunicación móvil en el mundo: CDMA, GSM y GPRS. Samsung superó a Motorola en la venta de teléfonos móviles, y se ubica segundo: De acuerdo con datos publicados por la consultora Strategy Analytics, Samsung se ha convertido en el segundo vendedor de teléfonos móviles en el mundo, detrás del gigante Nokia. En el segundo trimestre del (2007), ha comercializado 37,4 millones de terminales a nivel mundial, desbancando a Motorola del segundo puesto, que ha vendido 35,5 millones de equipos.

S-LCD Corporation, es el nombre de la nueva planta creada por la alianza estratégica que se firmó en el 2004 entre Sony Corporation y Samsung Electronics. Está dedicada a la fabricación de pantallas de cristal líquido para televisores. La megaplanta ostenta el más avanzado equipo para la manufactura de pantallas de cristal líquido de séptima generación de 1,870mm x 2,200mm. Además posee una capacidad de producción de 60,000 paneles por mes. La producción en serie comenzó en el 2005, después de las pruebas finales de manufactura. Además, S-LCD se constituirá como la mayor fuente de pantallas LCD para Samsung y Sony.


Competencia Entre las principales entidades que forman parte de la competencia de Samsung estan Motorola, Sony, Hitachi, Nokia, Sharp Corporation, Philips, Mitsubishi, Toshiba, Pioneer Electronics, Sanyo, General Electric y LG Corporation
FUENTE:WIKIPEDIA

No hay comentarios: