martes, 19 de agosto de 2008

SANCOR

SanCor
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Sancor)
Saltar a navegación, búsqueda
SanCor Tipo Cooperativa
Fundación 1938
Sede Sunchales, Argentina
Industria Alimentación
Productos Lácteos
Sitio web SanCor
SanCor Cooperativas Unidas Limitada es una empresa láctea argentina que toma su nombre de la unión de varias cooperativas ubicadas en la zona limítrofe entre las provincias de Santa Fe y Córdoba. Su nombre proviene de las tres primeras letras de cada provincia, y su logotipo tiene colores celeste, azul y blanco.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Historia
2 Sistema cooperativo y conducción
3 Plantas industriales
4 Enlaces externos



Historia [editar]Este empresa láctea surgió con la unión de varias cooperativas de tamberos de la zona de Santa Fe y Córdoba, siendo su fecha de fundación en el año 1938, en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe. En 1948 la cooperativa abre en esa misma localidad su primera fábrica.

El producto que logró hacer crecer a Sancor fue su manteca, ya que ésta recibió altos estándares de calidad internacional. En los ultimos años han ido mejorando su linea de productos lacteos en la que ahora incluyen una gran variedad surtido de golosinas.

A finales de 2006, la empresa, en una complicada situación financiera, estuvo a punto de venderse a capitales extranjeros. Esta operación fue cancelada gracias a un importante crédito otorgado por Venezuela, que será pagado con leche en polvo.





Sistema cooperativo y conducción [editar]Una de las razones del éxito de SanCor fue el sistema cooperativo, a través del cual los productores se vincularon entre ellos y las instituciones. La posibilidad de participar en las decisiones empresariales, que los afectaban directamente, significó un cambio fundamental de relación entre los aportantes de materia prima y la empresa que la elaboraba y comercializaba. La estructura cooperativa dio voz y voto, con poder de control, a los productores.

El actual sistema representativo y de gobierno de SanCor se basa en una combinación de derechos por cooperativa y por volumen productivo, que procura la equidad en las obligaciones y beneficios institucionales. Las asambleas, como autoridad suprema, un Consejo de Administración, la Comisión Fiscalizadora y el Comité de Dirección, integrados por productores asociados activos, son los órganos de conducción.





Plantas industriales [editar]La cooperativa láctea posee 17 plantas industriales en toda la Argentina:

Planta Industrial Córdoba
Planta Industrial Chivilcoy
Planta Industrial Sunchales
Planta Industrial San Guillermo
Planta Industrial Brinkmann
Planta Industrial Devoto
Depósito de Maduración de Quesos Gálvez
Planta Industrial Hurlingham
Planta Industrial La Carlota
Planta Industrial Balnearia
Planta Industrial Centeno
Planta Industrial Ceres
Planta Industrial Coronel Charlone
Planta Industrial Coronel Moldes
Planta Industrial Morteros
Planta Industrial San Justo
Planta Industrial Moisés Ville
FUENTE:WIKIPEDIA

No hay comentarios: