martes, 19 de agosto de 2008

GRUPO TELEVISA

Grupo Televisa




Grupo Televisa S.A.B. de C.V. Tipo Privada
Fundación 1955
Sede Ciudad de México, México
Administración Emilio Azcárraga Jean
Presidente del consejo de administración

Industria Producción de contenido multimedia
Productos Televisión abierta
Televisora de cable
Televisión digital
Radio
Prensa y revistas
Televisión satelital
Televisa Música
Empleados 80,000
Sitio web televisa.com.mx
esmas.com

Exterior de uno de los edificios de Televisa Chapultepec.Televisa es una empresa mexicana de multimedios de comunicación. Actualmente es la compañía productora de medios en español más grande del mundo[1] . Su utilidad no es grande comparada con otras empresas mexicanas similares (8,586 millones de pesos en 2006 de Televisa vs. 30,000 millones de Telmex), pero su influencia es incalculable. Tiene presencia en México, América Latina, Estados Unidos, Europa y parte de África. Es la principal cadena productora y exportadora de programas a países de Sudamérica, Asia, África y recientemente Australia. Televisa ha fortalecido su presencia en Colombia, a través de la venta de sus telenovelas a RCN Televisión y la reciente alianza con la misma.

Tabla de contenidos
1 Historia
1.1 Logotipo
1.2 Actualidad
2 Áreas de negocio
2.1 Televisión
2.2 Alta definición
2.3 TV de Paga
2.4 Radio
2.5 Editorial
2.6 Música
2.7 Internet
2.8 Televisa Emi Music
3 Controversias
3.1 Controversia HD en Provincia
3.1.1 XEW Trata de Corregir la Situación
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos



Historia Televisa inició en el año de 1955 bajo el nombre de Telesistema Mexicano, ofreciendo las primeras tres señales de televisión en México, las cuales eran XHTV-TV en (1950), XEW-TV (en 1951) y XHGC-TV (en 1952). La compañía fue fundada por la familia Azcárraga, quienes hasta la fecha siguen siendo los propietarios a pesar de la division accionaria que esta empresa ya tiene. Su sede principal estuvo ubicada en la Avenida Chapultepec, en la Ciudad de México, dicha sede era conocida como Televicentro. El edificio inició sus operaciones el 10 de febrero de 1952.

En el año de 1968, Televisión Independiente de México (TIM), el principal competidor de Televisa, se colocó en la televisión mexicana con el nombre de XHTIM-TV, en el Canal 8. Al mismo tiempo, ambas empresas, Telesistema y TIM, tuvieron que competir con XHAW-TV en la ciudad de Monterrey, el cual inició operaciones ese mismo año. Durante los siguientes cuatro años, ambas compañías estuvieron en competencia en cuanto se refiere a programación e imagen, hasta que el 17 de septiembre de 1972 las dos primeras se unieron bajo el nombre de Televisa, en la cual, Telesistema Mexicano era poseedor del 75% de las acciones mientras que Televisión independiente era poseedor del resto, el cual fue comprado más tarde por Telesistema debido a problemas económicos que sufrió TIM. Cuando Telesistema y Televisión Independiente de México se fusionan, los estudios de esta última (Estudios San Angel Inn) pasarían a formar parte de Televisa.

El 7 de septiembre de 1970 fue creado el noticiero 24 horas, siendo el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky quien lo condujo durante más de 25 años.

El 23 de septiembre de 1972, Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien era el director general de la empresa, murió y Emilio Azcárraga Milmo, su hijo, fue quien continuó al cargo.

A partir de 1977, Televisa empezó a transmitir varios programas producidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El 3 de marzo de 1983, el canal 8 cambia de orientación, para adoptar un perfil cultural, transmitiendo programas informativos, de debate y series culturales sin anuncios ni cortes comerciales. Fue el primer canal de televisión en abierto en tener un contenido 100% cultural sin cortes publicitarios. Para el 18 de mayo de 1985, el canal 8 cambió su frecuencia a la del Canal 9 con las siglas XEQ-TV como identificación del canal.

El 19 de septiembre de 1985, un terremoto de 8.3 grados Escala de Richter afecta a la ciudad de México. Entre los daños a la infraestructura se encuentra el derrumbe de la torre sur de Televisa Chapultepec. Sin embargo esta empresa pudo recuperarse de aquel siniestro y retomar sus transmisiones al aire.

En 1987 nace el noticiero "Muchas Noticias" Conducido por Lolita Ayala, a sus 20 años de transmisión, sigue siendo conducido por ella. La característica principal de éste noticiero es una rosa que siempre ha tenido Lolita a lado de ella en su escritorio.

El 1 de septiembre de 1988 empezó transmisiones Noticias ECO, el primer canal temático de noticias en lengua hispana.[2] Por motivos financieros, ECO dejaría de transmitir en 2001.

A partir de 1991, Televisa empezó a realizar las primeras transmisiones de televisión en HDTV Alta Definición (High Definition), para lo cual establece una alianza con la televisora japonesa NHK. El primer programa emitido en Televisa bajo este formato es un partido entre los clubes Guadalajara y América, del Torneo de Invierno 1997 de la Primera División de México. Es en 2004 cuando salen al aire los canales en HDTV de Televisa. (Galavisión en Canal 44, El Canal de las Estrellas en Canal 48, Canal 4-TV en Canal 49 y XHGC Canal 5 en Canal 50)

En abril de 1997, muere Emilio Azcárraga Milmo, y la presidencia de Televisa, pasa a manos de su hijo Emilio Azcárraga Jean que hasta ese momento no había tenido ningún puesto directivo ni contacto con la empresa de su padre. Televisa cambia el rumbo empresarial de forma radical.

A principios de 1997, un grupo de jóvenes presentan a Televisa un proyecto para hacer en México un teletón que apoye a los discapacitados a través del poder de los medios de comunicación. En diciembre de 1997 Televisa, haciendo a un lado al grupo de jóvenes y uniéndose con los principales medios de comunicación mexicanos inician el telemaratón conocido como Teletón, con el cual, se busca crear la cultura de la discapacidad, fomentando la igualdad, respeto y apoyo para las personas en dicha condición. Este esfuerzo de los medios de comunicación, empresas, y el pueblo mexicano se ve reflejado en la construcción y operación de los Centros de Rehabilitación Infantil (conocidos como CRIT).

El 19 de enero de 1998 Televisa reestructura su noticiero, desapareciendo 24 Horas debido a problemas con Azcárraga Jean; además de la competencia con el recién creado noticiero de TV Azteca "Hechos". El nuevo noticiero fue conducido por Guillermo Ortega Ruiz y un par de años más tarde lo sustituyó Joaquín López Dóriga que años antes había sido estrecho colaborador en el noticiero de Jacobo Zabludovsky hasta que el Presidente José López Portillo le pidió que condujera los noticieros del canal gubernamental Canal 13 convirtiéndose en la competencia de Televisa en este campo durante algunos años.


Logotipo El logotipo de Televisa, que identificó a la empresa desde 1973 hasta diciembre del 2000, fue diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez en 1972, quedando desde entonces como colores corporativos el amarillo y el naranja.

El 1 de enero del 2001, el logotipo de Televisa sufre una transformación al tener los siguientes cambios: El número de líneas del símbolo pasaría de 10 a 8, entre ellas habría una esfera, y los colores comerciales de la emisora serían: azul, amarillo, rojo y anaranjado. Esto obedeció a la necesidad de unificar la identidad de Televisa, de hacer un logotipo contemporáneo y vanguardista, que reflejará los cambios generados desde la llegada de Emilio Azcárraga Jean como presidente de Grupo Televisa.

El actual logotipo representa el ojo del hombre que observa al mundo a través de la pantalla de la televisión. Por ello, se mantuvieron las líneas, que ahora son ocho en lugar de diez; se conservan los colores amarillo y naranja que contrastan con un tono azul oscuro, el cual se suma a los dos colores corporativos. Y lo más importante: el centro del actual logotipo es una esfera sólida que representa la tendencia globalizada que viven hoy en día todos los países del mundo y en el que los medios de comunicación, especialmente la televisión, contribuyen a acortar distancias y borrar las fronteras que separan a los hombres. Por otra parte, la tipografía también cambió por la Helvética Black, una fuente atemporal, fácil de leer y de reproducir. Con estas modificaciones, el actual logotipo transmite alegría y diversión, flexibilidad y solidez, esencia y visión; conjugándose en él todos los tiempos y conservando, sobre todo, la actitud de un líder frente al poder.

Noticieros Televisa llevaba consigo el logotipo original de Televisa, pero entre 1999 y 2000 se decidió que Televisa tuviera un logo para los noticieros. Éste se tomaba del original, siendo el símbolo con 10 líneas pero de color azul, además de una esfera del mismo color en el centro. Abajo en tipografía Times New Roman la leyenda de "NOTICIEROS" y abajo en su tipografía original "Televisa".

En 2001 que se modificó la imágen corporativa todas sus secciones (Televisa Deportes, Televisa Niños, Televisa Espectáculos, Noticieros Televisa, etc.) se unen a un mismo logo, siendo que cada uno tenía su estilo.


Actualidad Televisa, después de Rede Globo de Brasil, es el conglomerado de medios más grande de América Latina. La mayor productora de contenidos en español en el Mundo. Entre sus servicios se encuentran programación de televisión de paga, distribución internacional de programas en español, servicio de televisión a vía satélite, editoriales de revistas y periódicos, estaciones de radio y producción de películas.

Grupo Televisa se encuentra listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV: TLEVISA.CPO TLEVISA) y en la Bolsa de Nueva York (NYSE: TV).

Posee además el 40% de las acciones del canal español La Sexta, estrenado en marzo de 2006. Ademas es la principal accionaria de empresas televisivas en diferentes países de América Latina y España.

Posee participación en AMNET (AMZAK).

Hoy Televisa es la cadena de televisión en español más grande del mundo. Entre sus accionistas más destacados se encuentran:

Emilio Azcárraga Jean
Bernardo Gómez Martínez
Jesús Javier Espina Rodríguez
Maria Asunción Aramburuzabala Larregui, también accionista de Grupo Modelo.
Carlos Slim Helú, también accionista de Telmex, América Móvil, Univisión y Apple.
Los principales medios con los que comercializa la empresa son:

Televisión
Radio
Editorial
Música
Internet
Fútbol
Cine
Video
Licencias
Otros Negocios:

Aerolìneas de Bajo Costo Volaris
Operadora de Fondos de Inversiòn Más Fondos
Operadora de Juegos y Apuestas Multijuegos y Telejuegos
Televisa sufrió en Brasil en la comercialización internacional de telenovelas. Ya que, SBT la cadena que las trasmitía en suelo brasileño, finalizó el tratado con Televisa, que teoricamente se terminaria solamente en 2009. Esto se debe a los bajos ratings que las telenovelas mexicanas tienen en Brasil. Destilando Amor, por ejemplo, un éxito internacional, salió al aire en Brasil, sólo por una semana, porque los registraba cero de rating. Televisa busca ahora otro en Brasil, ya que el mercado brasileño es muy competitivo y rentable.


Áreas de negocio
Televisión Para ver los programas véase: Anexo:Programas transmitidos por Televisa

Para ver las telenovelas véase: Anexo:Telenovelas de Televisa

Televisa, en televisión, está dividida en:

Televisión abierta: integrada por tres redes nacionales: XEW-TV Canal 2 (el Canal de las Estrellas), XHGC-TV Canal 5 y XEQ-TV Canal 9 (Galavision); así como el canal local en la Ciudad de México XHTV-TV Canal 4 (4 TV), además de una cadena comercializadora de televisoras locales y regionales (Telesistema Mexicano).
Televisión de paga: integrada por los proovedores de televisión satelital SKY, y de televisión por cable Cablevisión DF, además de una cadena comercializadora de contenidos para la televisión por cable Televisa Networks.
Televisa tiene sus antecedentes en Telesistema Mexicano, cuando surge a partir de la fusión de los tres principales canales comerciales de la Ciudad de México, XHTV-TV Canal 4 (fundado el 31 de agosto de 1950 por Rómulo O'Farril, también director del diario Novedades), XEW-TV Canal 2, (fundado por Emilio Azcárraga Vidaurreta el 10 de mayo de 1951) y XHGC-TV Canal 5 (fundado el 18 de agosto de 1952 por el inventor de la televisión a color, de origen tapatío, Guillermo González Camarena). Dicha fusión da origen a Telesistema Mexicano.

Telesistema tendría como sede de transmisiones, el edificio de la Av. Chapultepec conocido como Televicentro, proyecto que inicialmente albergaría a Radiópolis. Este edificio se inauguró el 10 de febrero de 1952.

Entre los programas que ya estaban al aire, ya conformada Telesistema, estaba El Club del Hogar, programa que pasaría a la historia al ser el de mayor duración al aire en la televisión de México con 35 años al aire. Este programa, acompaña al programa Sábado Gigante, por mantenerse la mayor cantidad de años emitiéndose.





Alta definición Televisa también transmite en alta definición, a través de los canales 44, 48, 49 y 50.

El canal 48 (canal de las estrellas) transmite alugunos programas en 16:9, mientras que los demás en 4:3 están escalados a 1080i. En este canal transmite en 16:9 Primero noticias, el noticiero matutino y hasta la noche, 3 telenovelas seguidas por el noticiero nocturno, y algunos partidos de Fútbol.

El canal 50 también transmite algunos programas en 16:9 como El Pantera, Los Simuladores, SOS Sexo y Otros Secretos, Y Ahora que Hago, y 13 miedos, y algunos partidos de Fútbol.

Mientras Televisa Tiene canales de Alta Definición en lugares que no son el D. F., como Ciudad Juárez, Tijuana, Monterrey y otros, Hay algunos programas que solo transmiten en Alta Definición(HD) en la cuidad de Mexico. En otros lugares que no son la Ciudad de Mexico, Ellos enseñan una forma de Horario-Vision. Por ejemplo en la version HD de el canal de la Estrellas XHJCI-TV en Juarez ellos solo prenden la Señal HD que les llega de la ciudad de Mexico de las 6 PM - 9 PM entre semana. En Juarez No enseñan Alma de Hierro o las Noticias en HD. Ellos tampoco enseñan los juegos de Futbol en HD.


TV de Paga Televisa Networks
Cablevisión
SKY

Radio Artículo principal: Televisa Radio
Televisa también cuenta con estaciones de radio (6 en el Distrito Federal, y 82 afiliadas más en el interior de la Republica en parte por la alianza con Grupo Radiorama), formando parte importante de la historia de la comunicación hablada. El formato de radio manejado son las emisoras de Los 40 Principales y la Ke Buena.

El 18 de septiembre de 1930, sale al aire, XEW-AM que sería conocida como "La voz de la América Latina desde México", que sería inaugurada en el Cine Olimpia, propiedad del empresario Emilio Azcárraga Vidaurrueta, fundador de esta radiodifusora, logrando un alcance tanto nacional como internacional, al ser de las primeras estaciones de radio que darían surgimiento, décadas más tarde a grandes voces como las de Xavier Villaurrutia, Salvador Novo, Alfonso Reyes, Ángel Rabanal, Chucho Elizarrarás, Mauricio Magdaleno, Ricardo López Méndez (El Vate), entre otros.

La W (como era conocida) logró tener éxito también por sus radionovelas. Entre las más populares que se transmitieron en los 50 fueron: Ave sin nido, La vida apasionante de Anita de Montemar, Lo que el viento se llevó, La vida de Gloria, La dramática historia de Francisca Velasco, Los tres Mosqueteros y Chucho, el roto, entre muchas otras, las cuales eran transmitidas cada tarde.

XEW-AM transmitió desde sus inicios en el Cine Olimpia, pero a partir del 1 de octubre de 1952 transmitiría desde la calle de Ayuntamiento 52, en la Ciudad de México.

Posterior a la fundación de XEW-AM, Emilio Azcárraga Vidaurrueta fundó dos estaciones más: el 30 de octubre de 1938 la XEQ-AM, y la misma fecha de nueve años después (1947), la XEX-AM. Entre los locutores más reconocido se encuentran Paco Malgesto, Pedro Ferriz, Jacobo Zabludovsky, Daniel Pérez Alcaráz, Roberto Armendáriz y Paco Stanley, entre otros.

El 1 de julio de 1975, se conforma oficialmente el Grupo Radiopolís, conformado por XEW-AM, XEQ-AM y XEX-AM (con sus respectivas estaciones en FM) en los edificios de Ayuntamiento 52 y Ayuntamiento 54Se destaca el trabajo de Alejandro González Iñarritu en la modernización y liderazgo de W FM bajo la dirección de Miguel Alemán Magnani.

Para el 1 de octubre de 1992 el Grupo Radiopolís se muda a Calzada de Tlalpan No. 3000 Colonia Espartaco, en la Ciudad de México. La tecnología de los satélites y la fibra óptica fue integrada al moderno complejo radiofónico, que hasta el momento alberga a la Catedral de la Radio.

En el año 2002, Televisa Radio nombre actual de Grupo Radiopolis, hace una alianza y venta de acciones 50/50 con la cadena de radio española Grupo Prisa


Editorial Editorial Televisa es el grupo editorial en español más grande a nivel mundial y líder en producción, representación y distribución en Latinoamerica y en el mercado hispano de Estados Unidos.

Fue creada en 1992, cuando Grupo Televisa adquirió Editorial América, que contaba con las más prestigiadas revistas femeninas de América Latina, entre ellas Vanidades, la revista insignia de la compañía que fue lanzada en 1961, y Cosmopolitan en Español, lanzada en 1973 (ambas revistas captan en conjunto más del 80% de participación del mercado de los lectores y venden más de 7 mil páginas de publicidad al año.

A partir de entonces, Editorial Televisa se ha convertido en la principal comercializadora editoral en América. Actualmente publica 82 títulos -14 regionales, 10 para el mercado hispano de Estados Unidos y 58 títulos locales en México-, la mayoría líderes en sus respectivas categorías, los cuales se distribuyen en 19 países del continente americano, con un total de 489 ediciones regulares, 62 ediciones especiales por año y más de 116 mil 115 páginas editadas al año.


Música Televisa mantiene un convenio EMI Capitol de México con el que la empresa mexicana lanza sus propios cantantes a través de los canales de distribución de la disquera mientras que ésta promociona los suyos a través de los medios de Televisa.

Con ello Televisa y EMI Music México crearon Televisa EMI Music en México y EMI Televisa Musica en Estados Unidos.

Además, Televisa Música es el área encargada de proveer contenido musical a las producciones de la empresa.


Internet Televisa Digital es el área encargada de la presencia de Televisa en la supercarretera de la información.


Televisa Emi Music La mayor compañía musical del mundo, EMI, y el mayor grupo mediático iberoamericano, Televisa, unieron sus negocios de música, distribución y medios en una sociedad conjunta que incluye la aparición en México y en el resto de Iberoamérica de 'Televisa EMI Music, anunció el martes la compañía británica en un comunicado. En la nueva empresa, cuya andadura comenzará el 1 de septiembre, EMI y Televisa participarán al 50% y darán difusión de forma conjunta a productos que van desde los programas de telenovela mexicanos, como Rebelde o Complices al rescate, hasta anuncios de televisión y promoción de artistas musicales, como Ivan Rossi. La contribución de EMI consistirá sobre todo en estructura, capital humano, licencias y recursos artísticos, mientras que Televisa se hará cargo de una porción del apoyo mediático de la futura Televisa EMI Music. La nueva compañía será la encargada de alcanzar acuerdos con músicos en México e impulsar sus carreras, un negocio que movió sólo en este país 360 millones de dólares (300 millones de euros) durante 2004, un 9% más que el año anterior. Por otro lado, el mercado musical iberoamericano, en el que la nueva compañía espera consolidarse, está valorado en más de 903 millones de dólares (752 millones de euros) y ha experimentado dos años consecutivos de firme crecimiento. Pese a ello, EMI Music México seguirá operando por separado, si bien podrá participar en proyectos específicos de Televisa EMI Music. En el país azteca, EMI Music México cuenta con artistas como Aleks Syntek, RBD, Myriam, Fey, Kika Edgar, El Gran Silencio, Plastilina Mosh, Lucero, Thalía, Intocable, AB Quintanilla & Kumbia All Stars o Vico C., Ivan Rossi.

Televisa Digital agrupa:

Esmas.com: Portal de Internet con Contenido de Espectáculos, Telenovelas, Deportes, Salud, Mujer y Noticierostelevisa.com
Esmas Móvil: Empresa encargada de distribuir vía celulares el contenido de Televisa y de terceros.
Tarabu: La primera tienda digital en línea en latinoamérica, contiene cerca de 500 mil títulos.
Gyggs.com: Sitio de redes sociales lanzado en 2007 como el primer sitio exclusivamente hispanoparlante de este tipo [cita requerida]. Ofrece la posibilidad de crear perfiles personales y compartir archivos de video, imagen y audio.

Controversias
Protesta ante un camión de Televisa en el ZócaloEn términos políticos, Televisa escondió y falseó la información relacionada a la matanza de estudiantes en Tlatelolco el 2 de Octubre de 1968 por parte del Ejercito Mexicano. Arribó a la década de los 90 con una crisis de credibilidad en México por su manejo político de la información, así como por una creciente competencia por parte de la televisiva nacional TV Azteca, Por ello, la empresa pasó por una reestructuración luego de la muerte de Azcárraga Milmo, quien fuera eje de múltiples acusaciones de complicidad con el partido oficial, el PRI, durante los 70 y en los 80 se minimizó la situación del terremoto de México de 1985, tampoco se expuso la corrupción de Guillermo Carrillo Arena oculta por su nexos con el partido oficial y con el ex-presidente Miguel de la Madrid que magnificaron las consecuencias del fenómeno natural.[3]
En octubre de 2002, el presidente Vicente Fox, tras negociaciones a puerta cerrada con Televisa y TV Azteca, decidió aborgar el Reglamento de la Ley Federal de Radio y Televisión (vigente desde 1973) por la cual el gobierno disponía de un 12.5% del tiempo de transmisión[3][4]. La disminución de este tiempo fiscal del 12.5% al 1.25%, el estado dejó de percibir casi 30 mil millones de pesos durante el sexenio de Vicente Fox. Por otro lado Televisa ha sido el principal destinatario de la publicidad instituicional del gobierno habiendo recibido en promedio el 15.39% del total del presupuesto de publicidad (frente al 2.47% que recibieron los medios públicos).
Televisa recibio permisos para instalar casinos antes del que el secretario de gobernacion, Santiago Creel, dejara el cargo para buscar la presidencia de la republica.

En el 2006, la compañía se vio envuelta en la polémica aprobación de la Ley Televisa, que le concede libre de cargo el uso del espectro digital de frecuencias. Esta ley ha sido considerada por algunos un regalo de un bien público (espectro de digital de frecuencias) a un medio privado. Por otro lado han aumentado las acusaciones hacia Televisa de partidismo político en favor del partido gubernamental. La ley consagra la desregulación del espectro digital de facto en favor del duopolio mediático mexicano formado por Grupo Televisa y TV Azteca. Varios senadores que fueron miembros de la LIX Legislatura promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad, argumentado que dicha ley inhibe la competencia y fomenta el poder del duopolio televisivo mencionado anteriormente.
El Instituto Mexicano de la Radio (Grupo IMER) no estuvo de acuerdo con la aprobación de esta ley. Grupo IMER alegaba que si se aprobaba la ley, las estaciones del IMER desaparecerían del aire, así que Grupo IMER protestó en contra de dicha ley y como señal de protesta todas las estaciones del IMER emitieron una canción todo el día (en comparación simbólicas con "la única" canción, que en opinión de muchos peridistas suponen las dos principales televisoras).

Controversia HD en Provincia Es importante señalar que aunque Televisa tiene canales de Alta Definición en lugares que no son el D. F., como Ciudad Juárez, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y otros, hay ocasiones en que pese a que el programa esta disponible en HD no se activa tal modo y el programa se muestra en 4:3 estirado como el resto de los contenidos no HD, esto es causado a que es necesario que un operador humano realice el cambio de modo de vídeo y al parecer este no realiza su trabajo adecuadamente, y no es remplazado ni despedido. También es posible que este problema se causado por problemas económicos en los canales locales, por ejemplo el Canal no tiene dinero para mostrar todos los Programas HD. El problema ha sido reportado constantemente en la sección de "HDTV Area" de el AVSForum[1]. Aunque este tema esta escrito en Ingles, todavía se puede apreciar el problema debido a que contiene muchas fotos.

Entre los programas HD de esta televisora, los que mas han tenido este problema han sido Pasión[2][3], Muchachitas como tu[4], y alma de hierro[5], ya que estas novelas están, o han estado en el principio o el final de el horario en el que estas televisoras locales realizan el cambio de señal de vídeo. Esto ha resultado en que en Ciudad Juarez se enseñara un máximo de 4 a 5 horas de la telenovela Pasión en HD.


XEW Trata de Corregir la Situación XEW Trato de corregir la situación sin éxito varias veces poniendo pistas en la Novela Pasión, de que este programa debería de ser mostrado en Alta Definición. También cuando El Noticiero Con Jaoquin Lopez Doriga empezó a Grabarse en HD XEW empezó a mostrar comerciales en HD, o En Formato nativo 4:3 a nivel Nacional en los Canales HD Que trasmiten la señal de XEW HD.

El 31 de Octubre de el 2007, XEW Mando Pasión a XHJCI con el cambio de vídeo a HD en un manera diferente. Pasión Cambio de formato 4:3 Nativo a formato 16:9.[6]
Por varios días empezando el 11 de Diciembre de el 2007 XEW Mando Pasión a XHJCI con el cambio de vídeo a HD en cámara lente.
El 17 de Diciembre de el 2007 XEW mando La Programacion no HD de XEW HD con 2 Logotipos a XHJCI HD en Ciudad Juarez, el logotipo de XEW, abajo de el logotipo de XEW HD. Cuando empezó Pasion el Logotipo de XEW desapareció, dejando solo el Logotipo de XEW HD.[7]
El 26 de Mayo del 2008, por un razón desconocida, XHJCI empezó a enseñar la señal de XEW HD 24 horas al día 7 días por semana, hasta el 3 de Junio del 2008, cuando otra vez por razón desconocida, apagaron la señal de XEW HD y volvieron ha a tener horario para la señal de XEW HD.

El 18 de Julio del 2008, quizás por miedo en XEW de que las Olimpiadas de Beijing 2008 no fueran enseñadas en HD XHJCI empezó a enseñar la señal de XEW HD 24 horas al día 7 días por semana. Hasta este día esta señal no ha sido apagada.


Véase también Televisión mexicana
TV Azteca
Cadena tres

Referencias ↑ Snell ¬ Wilcox, Televisa Brings 2006 FIFA World Cup to Mexico in HD With Snell & Wilcox Kahuna SD/HD Production Switcher, 27 de junio de 2006
↑ etcétera
↑ La Jornada, 10, Junio, 2001
FUENTE:WIKIPEDIA

No hay comentarios: