martes, 19 de agosto de 2008

EMILIO BIECKERT

Emilio Bieckert
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Bieckert)
Saltar a navegación, búsqueda
El barón Emil, Émile o Emilio Bieckert fue un empresario alemán, que desarrolló la mayor parte de su actividad en Argentina. Fundó la fábrica de cerveza que lleva su nombre, y puso en marcha la primer fábrica de hielo del país.


Fábrica Bieckert, en un grabado de 1886
Biografía [editar]Nacido en Barr, Alsacia, entonces bajo dominio francés, Bieckert era primo de Bernardo Ader, quien había hecho fortuna en la Argentina con la compraventa de tierras en la localidad de Villa Adelina, Provincia de Buenos Aires. Atraído por las posibilidades de la naciente industria argentina, Bieckert se mudó a la Argentina, donde en la década de 1860 instalaría la primer fábrica de hielo del país; hasta ese momento, el hielo se importaba en barcos preparados especialmente desde Italia y Estados Unidos y se almacenaba en la gigantesca cámara del Teatro Colón, con capacidad para unas mil toneladas de material.

Convencido por el éxito del proyecto, Bieckert contrató a técnicos especializados en Alsacia y montó a comienzos de la década de 1880 la primer fábrica de cerveza de la Argentina; añorando los gorriones de su ciudad natal, junto con la maquinaria hizo importar 13 jaulas de aves para soltar en Buenos Aires.

La inversión en equipamiento fue grande, y el establecimiento contó con todos los adelantos técnicos posibles; particularmente difícil fue asegurar la disponibilidad de lúpulo en las cantidades necesarias, pues el producto no se consumía en el país por ese entonces. Sin embargo, resultó un rotundo éxito; Bieckert tuvo oportunidad de llevar muestras de su cerveza a la Exposición Universal de 1889 en París y a Amberes, donde fue premiada. En 1908 las necesidades de la producción excedían la capacidad de la planta, por lo que se trasladó a instalaciones más amplias y modernas a Llavallol
FUENTE:WIKIPEDIA

No hay comentarios: