jueves, 28 de agosto de 2008

SPRITE (REFRESCO)

Sprite (refresco)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Sprite.
Sprite


Tipo: Refresco de lima-limón
De: The Coca-Cola Company
País origen: Alemania
Introducida al mercado en: 1961
Variantes: (ver variantes)
Productos relacionados: 7up
Sprite es una famosa marca reconocida mundialmente de bebida gaseosa con sabor a lima-limón y sin cafeína producida por la empresa "The Coca-Cola Company".

Fue la respuesta de Coca-Cola frente a la popularidad de 7Up, que empezó como "Lithiated Lemon" en 1929. Sprite se presenta en latas principalmente verdes y azules o en botellas verde transparente con una etiqueta principalmente verde y azul. Actualmente Sprite se vende en más de 190 países.

En los '80, muchos años después de su presentación, Coca-Cola presionó a sus embotelladoras más grandes, quienes distribuían 7 Up, para que reemplazara a la competencia con su propio producto. Gracias, en gran medida, a la fuerza del sistema de embotelladores de Coca-Cola, Sprite logró liderar las ventas en el mercado de refrescos lima-limón en 1989.

Se llama limonada en Australia, Nueva Zelanda y Suiza.

En 1974 se lanzó Sprite Light y aunque las ventas de Sprite no paran de crecer desde 1998, la Coca-Cola Company decidió renombrar la Sprite Light "Sprite Zero", como un esfuerzo para aumentar las ventas.


Otras bebidas de Sprite [editar]Además de la Sprite Lima-Limón fueron lanzadas otras Sprites , aquí una lista de todas las que fueron lanzadas en el mundo:

Sprite Zero
Mint acid Sprite
Sprite Blue
Sprite 3G
Sprite Remix
Sprite Remix Berry Clear
Sprite Remix Baja
Sprite Remix Aruba Jam
Sabrosa Sprite
Max Sprite
Ice Sprite
Sprite Retro.

FUENTE:WIKIPEDIA

No hay comentarios: