martes, 19 de agosto de 2008

CABLEVISION (ARGENTINA)

Cablevisión (Argentina)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde CableVision (Argentina))
Saltar a navegación, búsqueda
Este artículo trata sobre Cablevisión como proveedora de televisión por cable en Argentina. Para la proveedora de televisión por cable en México véase Cablevisión (México).
Cablevisión es una compañía argentina que brinda servicios de televisión por cable.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Historia
2 Cablevisión Digital
3 Referencias
4 Enlaces externos



Historia [editar]Fue fundada en 1981, ofreciendo inicialmente servicio en La Lucila, provincia de Buenos Aires.

En 1983 se expande a los partidos de Vicente López y San Isidro. Posteriormente añade los barrios de Belgrano, Palermo y Recoleta, bajo la órbita del empresario Eduardo Eurnekián y conformándolo al Grupo de medios América.

En 1994, Tele-Communications International Inc. adquiere el 51% de las acciones de la empresa, como también la productora del sistema de cable PRAMER

Entre 1997 y 1998 se convierte en uno de los operadores de cable más importantes de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. En 1998 ofrece sus servicios en 7 provincias.

Luego, entraron fondos de inversion a manejar la empresa, como Citicorp Equity Investment (CEI) y Telefónica.

En 2006, el Grupo Clarín, da una vuelta en el mercado de television paga, comprando el 60% de CableVisión y uniéndolo a Multicanal, segundo operador argentino de televisión paga, conformando uno de los cables más importantes del mundo, actualmente esta en el puesto 9no del ranking mundial en abonados y facturación.

En abril de 2007, Cablevisión junto a Multicanal, lanzan la televisión digital en Argentina, algo atrasada por problemas de interés y burocracias. Aunque todavía no ha sido confirmado por la empresa, existe un rumor que dice que en el año 2008 Cablevisión, Multicanal y Fibertel pasarán a ser una sola empresa que llevará el nombre de la última y ofrecerá servicios de Televisión Digital, Cablemodem y Telefonía IP.[1]


Cablevisión Digital [editar]Desde el Año 2007, Cablevisión y Multicanal agregaron televisión digital a su oferta, que consiste en un decodificador digital que permite ver canales de television con mejor calidad y sonido. Contiene 15 canales de cine con calidad digital, un canal que transmite todos los partidos del fútbol argentino (5 codificados para decodificador digital y 5 para sistema de cable basico), al igual que los canales para adultos y el canal de las carreras de caballos de Argentina. Estos servicios codificados deben contratarse por separado.
FUENTE:WIKIPEDIA

No hay comentarios: