martes, 19 de agosto de 2008

CNN

CNN
El "CNN Center" en Atlanta.Cable News Network (Cadena de Noticias por Cable), mejor conocido como CNN, es una cadena de televisión estadounidense fundada en 1980 por el empresario Ted Turner. Actualmente es parte de Time Warner y su eslogan es "The Most Trusted Name in News". CNN fue la primera cadena de televisión en cubrir noticias las 24 horas del día. En los últimos años la cadena ha sido acusada de favorecer abiertamente al Partido Demócrata en detrimento del rigor informativo y de dar excesiva conbertura mediática a personajes del progresismo político.

Desde su lanzamiento el 1 de junio de 1980, la cadena se ha expandido notablemente, incluyendo en la actualidad 15 cadenas de televisión de cable y satélite, doce sitios web y dos cadenas de radio. CNN ha lanzado también varias cadenas en otros idiomas como español y turco.

Actualmente CNN es el canal de noticias más visto en Estados Unidos, superando ampliamente a Fox News Channel. Según datos de diciembre de 2004, CNN estaba disponible en 88,2 millones de hogares estadounidenses, a lo que se suman más de 890.000 hoteles. En total, CNN Internacional y cadenas relacionadas están disponibles para más de 1,5 miles de millones de personas en 212 países.

Las cadenas en español son: CNN en Español y CNN +. CNN distribuye también programas de radio en español.


Cadenas especializadas
Reporteros de la CNN preparándose para emitir desde Washington DCCNN Airport Network: Cadena satelital que emite para los aeropuertos estadounidenses.
CNN en Español: Cadena que emite para América Latina, lanzada el 17 de marzo de 1997. Su sede se encuentra en Atlanta, Georgia.
CNNfn: Cadena estrenada el 29 de diciembre de 1996 dedicada a la economía y finanzas. Cerró en diciembre de 2004.
CNN Headline News: Cadena que es un spin-off de la CNN original. Nació en 1983 como CNN2, pero en 1984 cambió su nombre a Headline News. Hasta 2001 utilizaba un esquema similar al de Canal 24 Horas de TVE, emitiendo noticias cada 30 minutos, pero actualmente emite bloques de informativos de 4 horas además de programas de conversación.
CNN International: Emisión internacional de CNN estrenada en 1985 que combina programas de CNN Estados Unidos (Larry King Live, Late Edition), otros de carácter propio (Inside the Middle East, World Report) e incluso de otras cadenas (The Daily Show: Global Edition de Comedy Central) y que compite con BBC World. Llega a más de 200 países en todo el mundo.
CNN Pipeline: Cadena estrenada el 5 de diciembre de 2005 que emitia las 24 a través de internet, actualmente descontinuado.
CNN Plus: Cadena que emite para España, lanzada en 1999 gracias a una alianza entre Sogecable y Turner Broadcasting.
CNN Sports Illustrated: Cadena estrenada el 12 de diciembre de 1996 dedicada a los múltiples deportes. Fue cerrada en 2002 debido a la fuerte competencia proporcionada por ESPNEWS y National Sports Report de Fox Sports Net, además de llegar a sólo 20 millones de espectadores, poco comparado con los 86,5 millones de ESPN.
CNN Turk: Cadena estrenada el 11 de octubre de 1999. Emite información para Turquía, siendo su sede Estambul.
CNN-IBN: Cadena estrenada en 2005 que emite en inglés para la India. Es una alianza entre Global Broadcast News (GBN) y Turner International (Turner).
CNNj: Cadena estrenada el 24 de marzo de 2003 que emite para Japón a través de SKY PerfecTV!
CNN Chile: Cadena anunciada el 13 de febrero de 2008 para emitir noticias en Chile. Será una asociacion entre CNN y la empresa VTR y será inaugurada Agosto de 2008.
FUENTE:WIKIPEDIA

No hay comentarios: