jueves, 28 de agosto de 2008

GINEBRA (BEBIDA)

Ginebra (bebida)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Gin. (Discusión).
Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales en WP:TAB/F.

Ginebra holandesaLa ginebra tiene su origen en Schiedam. Es una bebida alcohólica obtenida a base de un 30% de cebada y cereales, que después de ser destilada se aromatiza con bayas de enebro y otras hierbas. Su color varía entre el dorado y el transparente. Las plantas de las que se extrae se someten a una destilación especial, casi al vacío, a fin de no perjudicar el bouquet. Su graduación suele alcanzar los 60º. Puede ser dulce, semiseca o seca. No se añeja.

La primera receta de la ginebra holandesa fue escrita a mediados del siglo XVII por Franciscus Sylvius de la Boeel, profesor de la Universidad de Medicina de Leiden. Este médico intentaba obtener un remedio para los cálculos biliares y afecciones renales mezclando alcohol obtenido de cebada, centeno y maíz con bayas de enebro. A este nuevo preparado lo llamó Genievre («enebro», en francés). El producto rápidamente ganó popularidad y la gente comenzó a llamarlo Genever.

Terminada la Guerra de los Países Bajos, los ingleses llevaron a su patria esta bebida y la nombraron Gin.

A esto hay que sumarle los impuestos a las bebidas extranjeras promulgados por Guillermo III de Orange en 1688 y posteriormente por la reina Ana en 1708. Estas medidas se mantuvieron hasta el año 1742 cuando se decide equiparar los impuestos dado el índice de alcoholismo reinante. Esta medida tomada por la reina María de Inglaterra, hizo que cayera la mayor parte de la industria quedando sólo las fábricas más fuertes.


Marcas [editar]Gordon's
Beefeater (ginebra)
Larios
Tanqueray
Bombay (ginebra)
Ginebra San Miguel (popular en Filipinas)
Gilbey's
Givine
Llave
Porta
Burnett
Bols
Martin Miller´s

Véase también [editar]Gin
Gin de Menorca

FUENTE:WIKIPEDIA

No hay comentarios: