martes, 19 de agosto de 2008

GRUPO NUTREXPA

Grupo Nutrexpa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Phoskito, bollo de chocolate y nata del Grupo Nutrexpa.Grupo alimentario español, ubicado en Barcelona en c/Lepanto.


Historia [editar]La empresa Nutrexpa nació a mediados de la decada de los 40, pero no se dio a conocer ampliamente en el mercado hasta que comenzó la utilización comercial de una canción, "Yo soy aquel negrito del África tropical...", que consiguió una gran popularidad y que quedóligada a su producto estrella, el Cola Cao.

Durante la decada de los 70, Nutrexpa comienza una diversificación de sus productos, lo que la lleva a mercados relacionados con la pastelería, con productos como Phoskitos derivado del Phoscao. Durante la decada de los80, Nutexpa, tambíen realiza movimientos en otros mercados, con la compra de La Piara, o el de los batidos, con su producto Okey.

En 1980 crea su primera filial en el extranjero, más concretamente en Chile, dedicada a la fabricación de su producto principalel Cola Cao. Tras esta primera filial se sucederían otras en Ecuador, Polonia, China y Rusia. Actualmente la filial china es la mayor en importancia y producción de todas las filiales internacionales, con una facturación de 30 millones de euros, representa el 10% de todo el grupo. En este pais el Cola Cao, llamado allí "Gao Le Gao",[1] posee una cuota de mercado del 60% frente a sus competidores, distribuido en más de 20.000 tiendas por toda China.


Productos [editar]El producto más famoso es el Cola Cao, pero también fabrican Paladín, Okey, Granja San Francisco,Phoskitos, Mesura, Pates La Piara y multitud de productos internacionales y mundialmente famosos
FUENTE:WIKIPEDIA

No hay comentarios: