martes, 19 de agosto de 2008

NABISCO

Nabisco
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Galletas Oreo, uno de los productos de Nabisco.Nabisco (National Biscuit Company) es una compañía trasnacional estadounidense en el sector alimentario, concretamente en la elaboración de galletas, chocolates y otros tipo de golosinas. Fue absorbida por la británica United Biscuits (a su vez participada por Kraft Foods), pero manteniendo la marca. Está presente en diversos países de América, Europa, Asia, Australia, y Sudáfrica. Posteriormente, en 2006 Nabisco fue vendida por United Biscuits a Kraft Foods.

En España Nabisco estaba compuesta por las marcas Royal, Fontaneda, Artiach, Loste, Apis, Fruco y Riera Marsá. Constaba de 7 fábricas y aproximadamente 1300 empleados. Tras la compra por parte de Kraft e incorporarse al gigante de la alimentación, Kraft tiene en España 11 fábricas y unos 2100 empleados.

Las fábricas de Nabisco tras ser comprada por United Biscuits en la península ibérica se encuentran ubicadas en Mem Martins (Portugal) Montornés del Vallés (Barcelona), Orozko (Vizcaya), Viana (Navarra), Mérida, Montijo y Don Benito (Badajoz). Ampliándose con las plantas anteriores de Kraft ubicadas en Hospital de Órbigo (León), Zamora, Mahón (Menorca) y Dos Hermanas (Sevilla)

Nabisco es un fabricante de marcas tales como Chips Ahoy!, Oreos y Ritz Crackers.

En la década de los 80,en Venezuela, recibió el nombre de Nabisco La Favorita
FUENTE:WIKIPEDIA

No hay comentarios: