martes, 19 de agosto de 2008

AXE

Axe
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Axe (desambiguación).

Diversos productos Axe y Lynx del mundoAxe (también llamada Lynx) es una marca de Unilever de desodorantes, perfumes, y gel de ducha que es popular en Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y el Sudeste Asiático. La marca 'Axe' fue lanzada en Francia en 1983, si bien el producto en sí fue lanzado en Sudáfrica en 1974 bajo la marca 'Ego' de Unilever.

Actualmente hay trece fragancias disponibles. En América, India, el Sudeste Asiático y la mayoría de los países de Europa, este producto es vendido como Axe. En Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, y el Reino Unido es vendido como Lynx. En Uruguay fue vendido como "Lynx" hasta 2004.

En muchos de los países en donde se vende, la publicidad televisiva ha retratado este desodorante como el mayor factor en la atracción de parejas potenciales (el llamado Efecto Axe o Efecto Lynx), y haciendo afirmaciones un tanto dudosas sobre la duración del desodorante durante 24 horas. Los avisos publicitarios de Axe contienen indirectas de tipo sexual; algunos directamente declaran que Axe ayudará al consumidor a seducir mujeres. En todos los paquetes de Axe está indicado, sin embargo, que el desodorante no se debe usar en relaciones íntimas.

Está dirigido principalmente a consumidores jóvenes, específicamente adolescentes y adultos jóvenes.

Otra de las campañas publicitarias de Axe fue "El Manual del Usuario Axe"', durante el 2006.

Su campaña del 2007, se trata sobre ``Axe Vice´´, la cual causa revuelo por el actor con gran parecido a Morgan Freeman

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Historia
2 Tipos
3 Competencia
4 Enlaces externos



Historia [editar]Axe primero fue lanzado en Sudáfrica en 1974 bajo la marca Ego por Unilever. Después de su éxito allí, fue lanzado en Francia como Axe en 1983 (donde esto más tarde se hizo el desodorante más popular) y entonces fue hecho disponible para todo el mundo. En 2002, Ego fue renombrado Axe en Sudáfrica como parte de los esfuerzos de Unilever por globalizarse y consolidar sus diversas marcas.


Tipos [editar]1- Axe Marine 2- Axe Touch 3- Axe Africa 4- Axe Pulse 5- Axe gravity 6- Axe Unlimited 7- Axe Phoenix 8- Axe Click 9- Axe Enygmata 10- axe Fushion) 11- Axe 3 12- Axe Vice 13- Axe DarkTemptation 14- Axe Musk 15- Axe Focus (Antritranspirante) 16- Axe Conviction 17- Axe Fusion 18- Axe Chocolate 19- etc?


Competencia [editar]Existen competidores de esta marca marketplace: TAG Body Spray, Old Spice Red Zone, y RGX spray para el cuerpo, de Right Guard.

FUENTE:WIKIPEDIA

No hay comentarios: