viernes, 12 de septiembre de 2008

don omar

Don Omar
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Don Omar
Información general
Nombre William Omar Landrón Rivera
Nacimiento 10 de febrero de 1978 (30 años)
Origen Carolina, Puerto Rico
Género(s) Reggaeton, Bachata, Salsa
Periodo de actividad 1990 - presente
Discográficas All Star Records
VI Music
Artistas relacionados Wisin & Yandel
Arcángel
William Omar Landrón Rivera (conocido artísticamente como Don Omar) es un cantante, compositor y productor, nació en Puerto Rico el 10 de febrero 1978, se hace llamar "el que todo lo pega" o "el presidente del genero". Es considerado como el "rey" del reggaeton y es para muchos el mejor exponente del género.

Contenido [ocultar]
1 Historia
1.1 Comienzo de su carrera
1.2 Sus trabajos
1.3 Caracterisica de sus canciones
1.4 Don Omar: The King of Kings
1.5 Problemas con la Justicia
1.6 Guerras Líricas
1.7 El Junte de la Historia: Don Omar y Daddy Yankee
1.8 Casamiento con Jackie Guerrido
1.9 Orfanato Music Group
1.10 Exitos
2 Discografía
2.1 2003 "The Last Don"
2.2 2004 "The Last Don Live"
2.3 2005 "Los Bandoleros"
2.4 2005 "Da Hit Man Presents Reggaeton Latino"
2.5 2006 "King of Kings"
2.6 2006 "Los Bandoleros Reloaded"
2.7 2006 "King Of Kings: Armageddon Edition"
2.8 2007 "El Pentágono"
2.9 2007 "King Of Kings Live"
2.10 2008 "El Pentágono Returns"
2.11 2008 "Don Omar Presenta: El Orfanato"
2.12 2008 "Icon"
3 Premios y Distinciones
4 Colaboraciones
5 Referencias
6 Enlaces externos



Historia [editar]
Comienzo de su carrera [editar]Su historia musical se desarrolla en la Iglesia Santy Peny, ya que fue pastor durante cuatro años, y paralelamente a esta actividad participó en varios grupos: el Grupo Néctar que cantaban en celebraciones religiosas. A la corta edad de doce años ya componía poemas y escribía letras de canciones. Debuto en el reggaeton con el cantante Yaga del dúo Yaga y Mackie Ranks, a mediados de 1990 con el tema "Tha Cream" y para el album del mismo nombre, en una tiraera a Tempo, Charlie y Felito. Trabajó con Yanuri, ahora uno de los exponentes de la música sacra urbana y el Underground español.


Sus trabajos [editar]En el año 2002 su carrera dió un vuelco cuando le fue a pedir personalmente a Hector "El Bambino" (hoy Hector "El Father" y ex integrante de Hector y Tito) que produjera su primer trabajo. En el año 2003 sale al mercado, The Last Don, su primer álbum, que incluye un éxito que luego sería una de las mejores canciones de la historia del reggaeton, "Dale Don Dale", incluido en el disco de varios artistas MVP anterior a The Last Don.

En 2004 aparece la edición en concierto de su disco que se llamaría "The Last Don Live".

En el 2005 también consiguió producir un disco con varios cantantes y sus canciones, titulado "Los Bandoleros". Durante éste, se dedicó a participar en trabajos con otros artistas, como en "Bandoleros" con Tego Calderon, "Como olvidar", con David Bisbal, "Ella y yo", con Romeo del grupo musical Aventura, "My Space" y "Nadie Como Tú" con Wisin & Yandel, "Hold you down" con Jennifer López y "La Traicionera", con su acompañante "Glory" más un sin fin de canciones que avalan aun más su carrera.

Luego del exito de "Los Bandoleros" decide lanzar la segunda edicion del álbum que se llamaría "Los Bandoleros: Reloaded" donde nuevamente unió a varios artistas del género tales como Vico C, Julio Voltio, Wisin & Yandel, Yaga & Mackie, Lennox, Naldo, etc. El gran reconocimiento llega con su disco Kin of Kings 2006 que se convierte en todo un éxito y lider de ventas en latino america y en España con sus dos sencillos Salio el Sol, Conteo y Angelito, quien gracias a este éxito llevo el Reggaeton hasta la cima. En 2007 saca su disco El Pentagono, con artistas como Tego Calderon, Magnate y Valentino, Arcángel, Fraco, Zion…, con su sencillo Calm My Nerves, que triunfó en los estilos de Baile de Hip Hop llegando a ser bailando como canción de una escuela de Baile en un canal televisivo en España, llamado “Fama a Bailar”

En Agosto del 2007, participo en el disco "Invasión", con el tema "Mi Nena" el cual ya esta siendo éxito en muchas radios Puerto Riqueñas, Neoyorkina y Dominicanas.A finales de 2007 saca su disco King of Kings Live que se convierte en lider de ventas, llegando hasta los 6 millones de copias originales de ventas confirmadas de King of Kings. Ese mismo año participo también del el disco "Los Vaqueros: The Wild Wild Mixes" con Wisin & Yandel, con el tema "La Pared", que es uno de los mejores temas de ese disco y que ya es un gran exito y en cual los tres grandes exponentes y amigos de siempre se denominaron "El Triángulo de las Bermudas". Participa en el disco “The Lion” de Hakim, cantante árabe, con su canción “Tigy Tigy” grabado en tres idiomas el español, árabe e ingles,en el disco que fue grabado en las piramides egipcias, convirtiendose asi en los primeros en el grabar en lugar, considerado sagrado, y los primeros en hacer un cruce de culturas urbanas.

En Diciembre del 2007, participa en un album homenaje, con varios artistas que se tituló "Tributo Urbano a Hector Lavoe" en el cual el sencillo que grabo "El Cantante" adaptado, fue el primer sencillo que se promociono.

En Enero del 2008, participa en el disco del reggaetonero Arcángel "La Maravilla" en el cual interpreta junto a el, el tema "Quimica Sustancia" donde ellos se autodenominaron Rey y Príncipe del Reggaeton. Cabe destacar que estos dos trabajaron juntos en la misma compañia VI Music. En este año también participa con la artista Kat de Luna en la version en español del single de esta misma "Run The Show”, tambien participa en el disco “Caribbean Connection” que es record en ventas , y en que Don Omar participa con su canción junto a Inner Circle “Fly Away” que habla sobre las dificultades en Puerto Rico.

Según declaraciones de Don Omar, sacará antes de que finalice el 2008 sacará su disco El Orfanato, el cual es un regreso muy esperado. En 2009 sacará junto wisin y Yandel un album llamado “El Triangulo de las Bermudas” bajo la produción de Don Omar, quienes son buenos amigos. El Rey del Reggaetón, adelanto que en 2009 sacará un disco titulado “Non Plus Ultra”,que en español quiere decir “Y nada más”, según sus declariones y que añadió que este album igualaría las ventas al de King of Kings.


Caracterisica de sus canciones [editar]Poca utilización de frases repetitivas, que comúnmente son muy utilizadas en el género del reggaeton. En sus temas habla sobre la mujer, amor, la infidelidad, o tambien como diversos que afectan a la sociedad temas como: la religión, la homosexualidad o el suicidio… . Fiel exponente de la tiraera. Combina o se mueve con facilidad por distintos géneros como: la salsa,Bachata, y el dance.


Don Omar: The King of Kings [editar]Su producción musical titulada King Of Kings (2006), con el que Don Omar ocupa el #1 en las listas hispanas de musica de Estados Unidos y de las principales emisoras de Latinoamérica. Se puede decir que con este álbum por fin Don Omar se proclama El rey del reggaeton y promovedor oficial del genero de reggaeton. El álbum debuta #1 en ventas y el primer corte promocional del álbum, "Angelito", obtiene el # 1 en alcanzando en el primer día en el mercado alrededor de medio millón de copias vendidas, considerado un verdadero récord en el género del reggaeton. Precisamente, este álbum con su nombre junto al tema Repórtense además de sus constantes indicios de hombria y acoso fue la causa de la guerra de Don Omar contra su enemigo musical Hector el Father y quien ahora es uno de sus más despiadados enemigos y quien trata de ridiculizarlo en sus conciertos.

A finales del año 2006 lanza la edición especial de King of King, denominada "Armageddon Edition" en la cual añade 4 canciones más; 1 de ellas llamada "El Rey" , es una tiraera para su antiguo compañero Hector "El Father".

En el 2007 saca su album King Of Kings Live, sobre su concierto en Puerto Rico del 2006, el disco trae los exitos de King Of Kings , más nuevos temas como Cancion de Amor, El Pantalon y El Rey de Los Curanderos, debutando número 1 en las listas de ventas en Colombia, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana, con esto se convierte en el primer reggaetonero latino en debutar número 1 por tercera vez consecutiva en más de 5 países y en las tres ediciones de King Of Kings a vendido una redondísima cantidad de 5 millones de copias originales confirmadas.


Problemas con la Justicia [editar]Don Omar, en 2003 según las declaraciones de la policía, fue visto En Carolina, donde se encuentra la residencia de su madre Toñita, en Hammer de color Blanco junto a dos amigos, portando varios cigarrillos con marihuana y portando un arma con el numero de serie mutilado, algo que esta prohibido tanto por las leyes de armas y de sustancias controladas del estado. Algo que Don Omar ha plasmado en varias canciones, la mas famosa “Bandolero” con Tego Calderón. El juicio definitivo se realizo en el mes de julio de 2008, que después de muchas acusaciones contra el cantante y sus compañeros, tanto por falta de pruebas y contradicciones de los dos policías que los detuvieron, William fue absuelto y finalmente después de varios años canta victoria.


Guerras Líricas [editar]Hector El Father
Se piensa que ha sido una de las mejores guerras líricas que se ha conocido en el género. No se sabe muy bien el porque de ese enfrentamiento, pero en el Album King of kings, aparece una canción, Reportense, en la que Don Omar manda indirectas hacia los que eran sus actuales contricantes Hector y Daddy Yankee, con quien tambien tenía un enfrentamiento lírico. Entonces es cuando Don Omar compone su tiraera “El Rey” y Hector “El Father “Hombre No”. Después Hector anunció que seria la ultima vez que le tirase.

Wisin y Yandel
En principios de 2007, puso fin a la guerra lirical que sostenía con el denominado "Dúo de la Historia": Wisin & Yandel, grabando así dos temas con ellos : "My Space" y "Nadie como tu", este último que fue incluido en la última producción del dúo: "Los Vaqueros", el cual vendió 1.000.000 de copias en sus primeros tres días en el mercado. Don Omar se unio a la compañía WY Records debido a su tiraera con Hector "El Father". Así lo han hecho Arcángel y Franco El Gorila. Así todos estos raperos se han unido para tirarle a la compañía Gold Star Music (propiedad de Hector el Father).

Daddy Yankee y su junte
Este también es uno de las guerras líricas mas importante de este cantante, aunque se piense que su rivalidad era unicamente comercial, en el que Don Omar arrasó como gran exponente de la tiraera con “Yo no me Dejo”. Respaldado por el récord de ventas para un rapero de habla castellana Don Omar ha retado a su máximo rival del género Daddy Yankee al que con su nuevo CD "El Cartel: The Big Boss" lo supera en ventas luego de que éste dijese hace unos años en su canción Mírame "Los números hablan por si solos" y la respuesta en Sacala "Si como tu me dices que los numeros hablan por si solos, yo nunca he tratado de pasarte el rolo, solo trabajo y te das cuenta por ti solo" ahora sin dudas los números respaldan a su ex-amigo William Omar(Don omar) El 6 de marzo de 2008 se reconcilió con su rival (Daddy Yankee), en uno de los conciertos de Wisin & Yandel en Puerto Rico.

Otros Rivales
Ha mantenido rivalidades con Polaco, Tempo, Yomo, Baby Rasta, Arcángel (con quien en este momento tienen una gran amistad) y de La Guetto y Gold Star, la productora de la que es dueño Hector El Father.


El Junte de la Historia: Don Omar y Daddy Yankee [editar]Respaldado por el récord de ventas para un rapero de habla castellana Don Omar ha retado a su máximo rival del género Daddy Yankee al que con su nuevo CD "El Cartel: The Big Boss" lo supera en ventas luego de que éste dijese hace unos años en su canción Mírame "Los números hablan por si solos" y la respuesta en Sacala "Si como tu me dices que los numeros hablan por si solos, yo nunca he tratado de pasarte el rolo, solo trabajo y te das cuenta por ti solo" ahora sin dudas los números respaldan a su ex-amigo William Omar(Don omar)

El (6 de marzo) de 2008 se reconcilió con su rival, (Daddy Yankee) en uno de los conciertos de (Wisin & Yandel) en Puerto Rico.[1]


Casamiento con Jackie Guerrido [editar]En cuanto a su vida sentimental Don Omar contrajo matrimonio con su novia, Jackie Guerrido, el 19 de abril en su isla, Puerto Rico.Tras su matrimonio Don Omar se siente más vigoroso que nunca por lo que ha acelerado el paso para continuar con sus proyectos en agenda, como el lanzamiento del grupo Marcy Place, del que es dueño junto a su socio Rafael Rivera. Luego de la boda, dijo bien contento: "Ya yo soy un señor..."

"Me siento con más ganas de trabajar y ahora trabajo por ambos. No sólo pienso en hacer las cosas pa’ mí nada más sino que pienso en nosotros dos", revela el solista en entrevista telefónica desde Nueva York.[2]

Su rol de esposo, señala, se lo está disfrutando porque "Tengo una persona que me dirige y dice: 'Eso es buena idea, y eso no…' Y es una persona que sabe de todo".

Con esta nueva responsabilidad, que es el estar casado, más todos sus planes en agenda, el vocalista tiene lo que resta del año 2008 el calendario "repleto de trabajo".

"Con Dios por delante tengo trabajo hasta para el año que viene. Me toca trabajar con el disco de 'El orfanato'. Y tengo que coger más aviones ahora, porque tengo a cargo a artistas de todas partes", indica el también empresario.


Orfanato Music Group [editar]Don Omar, que ha creado el sello discográfico Orfanato Music Group —nombre con el que también lanzará un disco con varios raperos invitados— se siente entregado a su música porque su matrimonio "me ha dado con trabajar más", dijo.

Se inspiró, por cierto, en el nombre de su compañía y disco porque dice, "El orfanato, el sello disquero, es donde todos se cuidan y apoyan bajo cualquier circunstancia". [3]


Exitos [editar]Aunque Te Fuistes (Vuelve) - The Last Don
Dale Don Dale - The Last Don
Quien La Vio Llorar - The Last Don
Salio el Sol - King of Kings
Ella y Yo (featuring Aventura) - God´s Project
Luna - Gargolas IV
El señor de la Noche - Bandoleros Reload
Bandolero (featuring Tego Calderón) - Bandoleros
Canción de Amor - El Orfanato
Nadie como Tu (featuring Wisin y Yandel)- Los vaqueros
Angelito - King of Kings
Calm my Nerves - El Pentagono
Mi Nena - La invasión
Conteo (featuring Juez Santana) - King of Kings (Esta canción aparece en la pelicula Fast the Furius: Tokio Drift)
Mayor que yo Remix - Mas flow 2 special Edition
My Space (featuring Wisin y Yandel) - Los Vaqueros
Run the Show Remix (featuring Kat de Luna) - El Orfanato Mixtape
Pobre Diabla - The Last Don Live
Las Mujeres de Tu Vida - El Orfanato
Ayer la Vi - King of Kings Armagedon Edition
Adios - King of Kings Armagedon Edition

Discografía [editar]
2003 "The Last Don" [editar]Intro
Dale Don Más Duro(ft.Glory)
Intocable
Dile
Aunque Te Fuiste
La Noche Este Buena(ft.Daddy Yankee)
Provocandome
Caserios #2(ft.Hector El Bambino)
Quien La Vio Llorar
Perreando (Remix)
Tu Cuerpo Me Arrebata
La Recompenza(ft. Polaco)
Guayaquil
Intocable (Remix)
Dale Don Dale

2004 "The Last Don Live" [editar]CD 1

Opening: The Immigrant
Dale Don Dale
Tú Te Estás Calentando
Desde Que Llegó
Ven Suéltate
Medley De Exitos: Dejala / Acorralala / Leona / Se Enciende La Disco
Medley: A Mi Manera / My Way
Medley De Salsa: El Nazareno / Las Tumbas / El Incomprendido
Suelta Como Gabete
Gata Suelta
Morena
Amor De Colegio
Mírame
De Niña Te Hice Mi Mujer
CD 2

Quien La Vio Llorar fui Yo
Aunque Te Fuiste
Intocable
Entre Tú Y Yo
Provocandome
Guayaquil
Dile
Así Soy
Pobre Diabla
Carta A Un Amigo
Carta A Un Amigo (Versión Salsa)




2005 "Los Bandoleros" [editar]Intro (ft. Gallego)
Donqueo
Acelera (Angel Doze)
Me Arrepiento (Zion y Lennox)
Bandoleros (ft. Tego Calderon)
Según Tú (Ivy Queen)
Dale Vaquero - Bandolero (Alexis y Fido)
Soy Tu Bandolero (Yaga y Mackie Ranks)
Te Quitas O Nos Matamos (ft. Polaco)
Hoy Nos Vamos Calle (Trebol Clan)
Presión (Valentino)
Fiera (Mario VI)
Dale Mami Pégate (Nicky Jam)
Si La Ves (Rkm y Ken-y)
Chula (Jon Erick)
Quí­mica (ft. Wiso G)
Vamos A Darle (Cosculluela)
Somos Bandoleros (ft. Lito Mc Cassidy)
Soy Quien Te Provoca (Alberto Stylee & Nano)
Ella Baila Sola (Nengo Flow & Guayo Man)
Fuego, Fuego (Andy Boy)
En El Callejón (Arcangel)
Voy A Darte Sin Miedo (Clasico)
Tu Cuerpo Me Provoca (Albizu y Lefty)

2005 "Da Hit Man Presents Reggaeton Latino" [editar]Reggaeton Latino - Chosen Few Remix - (ft. Fat Joe, NORE, LDA)
Dile
Ella Y Yo (ft. Aventura)
Pobre Diabla - Remix (ft. Mr. Vegas)
Dale Don Dale - Remix (ft. Fabolous)
Scandalous (ft. Cuban Link)
Bandoleros (ft. Tego Calderon)
Anque Te Fuiste - Remix (ft. Play-N-Skillz)
Hold You Down - Remix (ft. Jennifer Lopez)
Entre Tu Y Yo
Ronca (ft. Hector "el Bambino" & Zion)
Guayaquil




2006 "King of Kings" [editar]Predica (ft. Miri Ben Ari)
Reportense
Ojitos Chiquitos
Conteo (ft. Juelz Santana)
Cuéntale
Tú No Sabes
Candela
Salió El Sol
En Su Nota (ft. Mackie Ranks)
Angelito
Jangueo
Bomba
Infieles
Belly Danza (ft. Beenie Man)
Muñecas De Porcelana
Not Too Much (ft. Zion)
Bailando Sola
Amarga Vida

2006 "Los Bandoleros Reloaded" [editar]CD 1

Intro (Gallego)
Anda Sola
My Space (ft. Wisin & Yandel)
La Vecinita (Vico C)
Mangala (Mario VI)
Baila Sola (Franco 'El Gorila')
Cae La Luna (Valentino)
Tu Pa'Tras Yo Pa'Lante (Julio Voltio)
Buscandote (Jomar)
El Señor De La Noche
El Bandolero (Cosculluela)
Como Hacer (Gocho)
Convencete (Naldo)
Accion (Yaga y Mackie Ranks)
Te Recordare (Lennox ft. Norrys)
CD 2

Se Transporta (Marvin)
Sicario (Mero)
Quema, Quema (Aldo y Dandy)
Declaro (Manny Montes feat. Redimi2)
Estas Calentandome (Baby Ranks)
Atacalos (Rey Pirin)
Chica De Batalla (Joseph)
No Te Obligo (Alex Killer)
Ella Anda Sola (Andy Boy)
Quimica II (Wiso G)
Chouchianna (Glory)
Dios Te Libre (TNT)
A Lo Loco (Roka & Gami)
Yo No Me Dejo
9/11/06
Incluye el DVD "Bandoleros On The Road"


2006 "King Of Kings: Armageddon Edition" [editar]CD 1

Predica (ft. Miri Ben Ari)
Reportense
Ojitos Chiquitos
Conteo (ft. Juelz Santana)
Cuéntale
Tú No Sabes
Candela
Salió El Sol
En Su Nota (ft. Mackie Ranks)
Angelito
Jangueo
Bomba
Infieles
Belly Danza (ft. Beenie Man)
Muñecas De Porcelana
Not Too Much (ft. Zion)
Bailando Sola
Amarga Vida
CD 2

Intro - El Rey
Ayer La Vi
Adios
My Space (ft. Wisin y Yandel)

2007 "El Pentágono" [editar]Easy (Zion/Tego Calderon/Voltio/Eddie Dee/Cosculluela)
Calm My Nerves
Veo (Zion)
OK (Tego Calderon)
Vida Loca (Arcangel)
Mala Es (Jowell & Randy)
Suave Al Odio (Franco "El Gorilla")
Just Like Sexo (Dalmata)
La Mujer De Mis Suenos (Los Yetson)
Pide Mas (Joan Y O'Neill)
Dame De Eso (Andy Boy)
Ellos Quieren (Cosculluela)
Yo No Se Porque (John Erick)
Nosotros Dos (Wibal & Alex)
Corre Peligro (OG Black)
El Brindis (Mario VI)
No Seta Lo Mismo (Aniel)
La Bella Crisis (Alberto Stylee)
Contigo (High Rollers Family)




2007 "King Of Kings Live" [editar]CD 1

Ronca
Reportense
Salio El Sol
El Rey - Predica
Vuelve
Tu No Sabes
Angelito
Ojitos Chiquitos
Pobre Diabla
Ella Y Yo
CD 2

Dile / Cuentale
Jangueo
Reggaeton Latino
Los Bandoleros
Conteo
El Rey De Los Curanderos
Cancion De Amor
El Pantalon
Ayer La Vi

2008 "El Pentágono Returns" [editar]Fecha: Mayo de 2008

Tal vez - Magnate & Valentino
Calm my nerves - Don Omar
Lentisimo - Yomo
Anda guilla - Mario VI
Palgo y palga - Polaco
Veo - Zion
Mala es - Jowell & Randy
O.K. - Tego Calderon
Culpable - Joel
La mujer de mis sueños - Los Yetzons
Suave - Al Odio
Dame de eso - Andy Boy
Ellos quieren - Cosculluela
No sera lo mismo - Aniel
Yo no se por que - John Eric
Easy - Cosculluela/ Zion/ Eddie Dee/ Tego Calderon/ Voltio/Joser Ramon

2008 "Don Omar Presenta: El Orfanato" [editar]
2008 "Icon" [editar]
Premios y Distinciones [editar]2004

Billboard LA - Album Pop Latino - The Last Don
Billboard LA - Album Latino/Hip-Hop - The Last Don
Billboard LA - Artista Revelacion del Año
2005

People's Choice reggaeton Awards - Mejor Integración de Otro Genero - Ella y Yo
People's Choice reggaeton Awards - Mejor Compositor
Latin Grammys - Cancion del Año - Mayor que Yo (Mas Flow 2)

2006

Premios Lo Nuestro - Artista Urbano del Año
MTV LA - Viewers Choice Awards
2007

People's Choice reggaeton Awards - Mejor Album Solista - King of Kings
People's Choice reggaeton Awards - Mejor Video - Angelito
People's Choice reggaeton Awards - Mejor Cantante masculino
Billboard LA - Album Reggaeton del Año - King of Kings
MTV LA - Mejor Video - Angelito
Premios Lo Nuestro - Mejor Video - Angelito
Festival Latinoamericano de Roma
XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar - Antorcha de Plata
XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar - Antorcha de Oro
XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar - Gaviota de Plata




Colaboraciones [editar]1990

Tha Cream - Tha Cream (ft. Yaga)
2002

A la Reconquista - Sientan el Ran Tan Tan (ft. Hector 'el Bambino')
2003

La Historia LIVE - Te estas Calentando (ft. Hector y Tito)
La Historia LIVE - Ven Sueltate (ft. Hector y Tito)
La Historia LIVE - Dejala (ft. Hector y Tito)
La Historia LIVE - Baila Morena (ft. Hector y Tito)
La Historia LIVE - Amor de Colegio (ft. Hector y Tito)
La Historia LIVE - Baila Morena Remix (ft. Hector y Tito)
Los Homeron-es - Gata Ganster (ft. Daddy Yankee)
MVP - Dale Don Dale
Blin Blin Vol. 1 - No me quitaron le sueño
Gargolas Vol. 4: The Return - Luna
La Saga - Desde Que Llego (ft. DJ Eric)
Mas Flow - Entre tu y Yo
Time 2 Kill II - Aunque te Fuiste
Time 2 Kill II - Loba (ft. Hector 'el Bambino' & Glory)
2004

Babilonia - Leona
Sin Limites - Dile a Ella (ft. Magnate y Valentino)
Los Anormales - Salvaje
W El Sobreviviente - La Gitana (ft. Wisin)
Clase Aparte - La Batidora (ft. Yaga y Mackie Ranks)
La Trayectoria - Entre tu y yo
La Trayectoria - Miralos
La Trayectoria - Dale Don Dale
La Trayectoria - Pasto y Pelea
La Trayectoria - Puedo con Todos
No Fear 4: Sin Miedo - Sieltate Conmigo (ft. DJ Dicky)
Flow Callejero - Loba (ft. Hector 'el Bambino')
Reggaeton Superhits - Suelta
The Score-Remixs - Te Tas Soltando
Chosen Few: El Documental - Reggaeton Latino
2005

El Desafio - Intro El Desafio - (ft. Wisin y Yandel, Alexis, Tempo, Tego Calderón)
El Desafio - Miralos
The Remixes - Dejala (ft. Dj Goldy)
Reggaeton Hitmakers Vol. 1 - Dile
Reggaeton Hitmakers Vol. 1 - Provocandome
Reggaeton Hitmakers Vol. 1 - Dale Don Mas Duro
El Que Habla con Las Manos - Ronca (ft. Hector 'el Bambino' & Zion)
JamZ TV Hits Vol.3 - Guayaquil
Supremacia - Te Fuistes
Reggaeton Collection - Entre Tu y Yo
Mas Flow Platinium Edition - Entre tu y Yo
Sangre Nueva - Sacala (ft. Hector 'el Father' & Wisin y Yandel)
Glou - La Traicionera (ft. Glory)
Glou - La Popola (ft. Glory)
Chain Reaction - Scandalous (ft. Cuban Link)
Mas Flow 2 - Mayor que yo (ft. Baby Ranks & Alexis y Fido)
La Moda - Vestido Blanco (ft. Yaga y Mackie Ranks)
Eliel Greatest Beats - Circuito (ft. Mario VI)
Eliel Greatest Beats - Pobre Diabla (Remix)
2006

Los Rompediscotekas - Ahora son Mejor Que Yo
Sangre Nueva: Special Edition - Sacala (ft. Wisin y Yandel & Hector 'el Father')
Luny Tunes: Lo Mejor - Entre tu y Yo
Top of the Line - Tu Cintura (ft. Tito 'el Bambino')
Decisión Unanime - Nunca Habia Llorado Asi (ft. Victor Manuelle)
Before & After - Dile a Ella (ft. Magnate y Valentino)
Los Benjamins - Royal Rumble
Los Benjamins - Beautiful
Gargolas: 10th Anniversary Collection - Luna
Gargolas Vol. 5: The Next Generation - Intro (ft. Mario VI, Valentino, Tego Calderon, Jowell y Randy, Franco el Gorila, Angel Doze)
The Underdog/ El Subestimado - Chillin (ft. Tego Calderon).
Los Vaqueros - Nadie Como tu (ft. Wisin y Yandel)
Los Cocorocos - Los Hombres Tienen la Culpa (ft. Gilberto Santa Rosa)
2007

Top of the Line: El Internacional - Flow Natural Remix (ft. Tito 'el Bambino', Deevani & Beenie Man)
Top of the Line: El Internacional - Tu Cintura (ft. Tito 'el Bambino')
Sentimiento - Robarte un Beso (ft. Ivy Queen)
Los Benjamins: La Continuación - Beautiful
The Lion - Tigy Tigy (ft. Hakim)
Ultimate Urban Collection - Dile a Ella (ft. Magnate y Valentino)
Los Vaqueros: The Wild Wild Mixes - Nadie Como tu (ft. Wisin y Yandel)
Los Vaqueros: The Wild Wild Mixes - La Pared (ft. Wisin y Yandel & Gadiel)
Tomando Control LIVE - Nadie como Tu (ft. Wisin y Yandel)
Tomando Control LIVE - My Space (ft. Wisin y Yandel)
Los Extraterrestres - Sigue tu Camino (ft. Wisin y Yandel)
Sentimiento: Platinium Edition - Robarte un Beso (ft. Ivy Queen)
Luny Tunes: The 20 #1'S Now - Conteo
Luny Tunes: The 20 #1'S Now - Beautiful
Luny Tunes: The 20 #1'S Now - Royal Rumble
Invasión - Mi Nena
Tributo Urbano a Hector Lavoe - El Cantante (ft. Hector Lavoe)
2008

Todo Lo Que Soy - featuring Marcy Place
La Maravilla - Quimica Sustancia (featuring Arcangel)
Los Extraterrestres Reloaded Otra Dimensión - Las cosas cambiaron (featuring Wisin & Yandel)
Epoca de Reyes - Dentro de Mi (featuring Chino & Nacho)
Isla Bonita - featuring cynthia & rell
9 Lives - Run The Show featuring Kat De Luna
Me Muero Remix - featuring Jadiel "El Incomparable" & Marcy Place
Boom Boom - (featuring Shaka Black)
Las mujeres de tu vida - (featuring La Mosca)
Royalty - Cuerpo sensual (featuring Rakim y Ken-y)
Caribbean Connection - Fly Away (featuring Inner Circle)

Referencias [editar]↑ *Wikiton Magazine. EXCLUSIVO: Daddy Yankee y Don Omar hacen las paces. Consultado el 17 de Junio de 2008.
↑ *Wikiton Magazine. Don Omar pone empeño en su boda. Consultado el 17 de Junio de 2008.
↑ Don Omar y Jackie Guerrido celebraron boda de ensueño : People en Español

Enlaces externos [editar]MYSPACE oficial.
Antigua website.
Web de Informacion Sobre El Género.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Don_Omar"

No hay comentarios: