martes, 19 de agosto de 2008

NESTLE

Nestlé
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El presidente de Brasil, Lula da Silva, inaugura fábrica en Feira de Santana (Bahia) febrero de 2007.La Société des Produits Nestlé S.A., conocida internacionalmente como Nestlé, es, en 2005, la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey, Suiza. La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos. Tiene más de 200.000 trabajadores en el mundo.

La empresa fue fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutos habituales de la época). El valor del descubrimiento posibilitó una rápida expansión por América y Europa, incrementada por la fusión en 1905 con la Anglo-Swiss Condensed Milk Company, que a pesar de ser una empresa mayor, adoptó el nombre de la pequeña que ya era muy famoso.

En 1938, Nestlé desarrolla su producto “Nescafé” que es café soluble instantáneo. La empresa sufrió los inicios de la segunda guerra mundial, pero la inclusión del café soluble Nescafé, en las raciones del ejército norteamericano favoreció enormemente su difusión.

El final de la Segunda Guerra Mundial fue el principio de una fase dinámica para Nestlé. Adquirieron un crecimiento acelerado con las adquisición de otras compañías. En 1947 se fusionaron con la compañía de condimentos (caldo para sopas) Maggi seguido de Crosse & Blackwell en 1950, al igual que Findus en (1963), Libby (1971) y la diversificación de Stouffer (1973). Compró las acciones de L'Oréal en 1974. En 1977, Nestlé creó su segunda empresa fuera del sector alimenticio adquiriendo AlconLabora.

En 1984, la mejora de las finanzas de Nestlé permitió que la compañía lanzara un nueva ronda de adquisiciones, siendo el más importante gigante estadounidense alimentaria Clavel. La primera mitad de los años 1990 seguían siendo favorable para Nestlé: las barreras comerciales se redujerón y los mercados mundiales negociaban acuerdos de libre comercio. Desde 1996 ha habido más adquisiciones: San Pellegrino (1997), Spillers Petfoods (1998) y Purina (2002).




Tabla de contenidos [ocultar]
1 Marcas principales
1.1 Café
1.2 Otras bebidas
1.3 Productos no frescos
1.4 Quesos y yogures
1.5 Helados
1.6 Comida infantil
1.7 Alimentación para deportistas
1.8 Condimentos
1.9 Congelados
1.10 Productos refrigerados
1.11 Chocolate y galletas
1.12 Productos profesionales
1.13 Comidas para animales
2 Controversias
2.1 Politica respecto a la experimentación con animales
2.2 Sobre la publicidad de la leche en polvo
2.3 Sobre las deudas de Etiopía
3 Referencias
4 Enlaces externos



Marcas principales [editar]Las marcas están clasificadas por mercados y ordenadas por cantidad de beneficios económicos (de mayor a menor). Sólo se incluyen las de mayor proyección internacional.Nestlé tambien a tenido una participacion accionaria con L'Oréal, aparecen con el nombre original (usualmente en inglés), pues el mismo producto a menudo se presenta con distintos nombres en los países que se distribuyen en ellos. Hay que tener en cuenta, además, que en varios países la transnacional tiene marcas propias por haber comprado compañías locales que sólo tienen reconocimiento allí, las cuales pueden no aparecer en la lista:


Café [editar]Nescafé
Taster’s Choice
Ricoré
Ricoffy
Nespresso
Bonka
Zoégas
Loumidis
International Roast
Kirma (Perú)
Dolca (Argentina, Chile y Colombia)
Decaf
Quézac

Otras bebidas [editar]Nesquik
Nescau
Nestea
Milo
Carnation
Libby’s (Panamá)
Caro
Ecco (Perú y Chile)
Aquarel

Productos no frescos [editar]Nestlé
Nido
Nespray
Ninho
Carnation (Panamá)
Milkmaid
La Lechera
Moça
Klim (Panamá)
Gloria
Svelty
Molico
Nestlé Omega Plus
Bear Brand
Coffee-Mate
Leche Ideal (Panamá)

Quesos y yogures [editar]Nestlé
Sveltesse
La Laitière
La Lechera
Ski
Yoco
Svelty
Molico
LC1
Chiquitín
Chamyto (Chile)

Helados [editar]Nestlé
Frisco
Motta
Camy
D'Onofrio (Perú)
Savory (Chile)
Peters
Häagen Dasz
Mövenpick
Schöller
Dreyer's
Oreo (Canadá)
Push-Up
Valiojäätelö (Finlandia)
Payco Foods (Puerto Rico)
Frigor
Avidesa
Anabel's & Lucia's
Pedro's

Comida infantil [editar]Nestlé
Gerber
Nan
Lactogen
Beba
Nestogen
Cérélac
Neslac
Nestum
Guigoz
Good Start
Alfare
FM 85
NAN HA1
NanSoy
PreNan

Alimentación para deportistas [editar]PowerBar
Nesvita
Neston

Condimentos [editar]Maggi (Argentina, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú, Venezuela)
Buitoni
Thomy
Winiary

Congelados [editar]Maggi
Buitoni
Stouffer’s
Lean Cuisine
Hot Pockets

Productos refrigerados [editar]Nestlé
Buitoni
Herta
Toll House

Chocolate y galletas [editar]Nestlé
Crunch
Larin
Amor (Ecuador)
Tango (Ecuador)
Galletas Ricas (Ecuador)
Cailler
Galak/Milkybar
D'Onofrio (Perú)
Mostro (Perú)
Snack
Smarties
Cocosette (Venezuela)
Baci
After Eight
Baby Ruth
Butterfinger
Lion
Aero
Polo
Rolo
Caramac
Charge
Violet Crumble
Perugina Baci
McKay (Chile)
Negrita
Super 8
Sahne Nuss
Prestigio
Capri
Trencito
Chiquitín
Coffee Crisp (Canadá)
Damak (Turquía)
Savoy (Venezuela)
Minties (Australia)
Toll House
Quality Street
Wonka, barra para el acompañamiento de la película de 2005 Charlie y la fábrica de chocolate.
Butterfinger(Estados Unidos)
Kit-Kat

Productos profesionales [editar]Chef
Davigel
Minor's
Santa Rica

Comidas para animales [editar]Cat Chow
Friskies
Fancy Feast
Alpo
Mighty Dog
Gourmet
Mon Petit
Felix
Purina
Dog Chow
Pro Plan
ONE
Beneful
Nido
Doko

Controversias [editar]
Politica respecto a la experimentación con animales [editar]Una de sus compañías, Purina Petcare (antes Ralston Purina) lleva experimentando desde el año 1926, en un complejo llamado Purina Pet Care Center. Entre los experimentos que realizan, destacan estudios en los que inducen fallos renales en perros y otros animales para despues intentar curarles con una dieta baja en proteínas.

Realiza test con animales para crear o investigar nuevos balanceados que han sido acusados de ser totalmente inútiles y carentes de rigor científico produciendo resultados crueles y macabros.


Sobre la publicidad de la leche en polvo [editar]Un estudio realizado en los años 70 por investigadores británicos demostró la superioridad del crecimiento de los recién-nacidos que tomaban leche materna respecto de los que tomaban leche en polvo Nestlé. En 1979, 150 organizaciones internacionales crearon el IBFAN (International baby food action network) o Red internacional para la alimentación infantil, cuyo objetivo es luchar contra la estrategia de comunicación de Nestlé que se apoya, principalmente en los países en desarrollo, sobre la pretendida superioridad de la leche en polvo con respecto a la leche materna. En los Estados Unidos el International Nestlé boycott committee, consituido de una treintena de ONGs e Iglesias lanzó en 1977 una campaña de boicot, principalmente seguida en América del Norte, Gran Bretaña, Suecia y Alemania. Una sesión extraordinaria de la Organización Mundial de la Salud votó en 1981 un código internacional para la comercialización de la leche en polvo.[1] Prohibe cualquier publicidad que incitase la sustitución de la leche materna por la leche en polvo. Este código, conocido con el nombre de Código Internacional de Comercialización de Sustitutos de la Leche Materna fue firmado en 1984 por Nestlé. Desde entonces, la multinacional ha sido acusada por ONG y periodistas de no cumplirlo,[2] junto con otras empresas.[3]

Un informe titulado Cracking the Code y publicado en 1996 por la Interagency Group on Breastfeeding Monitoring enumera las infracciones cometidas, listadas por una red de asociaciones de Sudáfrica, Bangladesh, Polonia y Tailandia . El IFBAN continua actualmente publicando regularmente un dossier con las infracciones cometidas por Nestlé en relación con este código.[4]


Sobre las deudas de Etiopía [editar]En diciembre de 2002, la ONG Oxfam sacó a la luz pública que Nestlé reclamaba 6 millones de dòlares a Etiopía en compensación de la nacionalización de la empresa Elico (Ethiopian Livestock Development) por el gobierno de Mengistu en 1975. Nestlé no acepta en un principio la oferta del gobierno de 1 millón y medio de dólares.[5] Bajo una gran presión pública, Nestlé firmó finalmente el acuerdo por el que acpetaba 1,5 millones de dólares y declaraba emplear este dinero en proyectos de lucha contra el hambre en la región, en colaboración con la Cruz Roja Internacional.[6]

FUENTE:WIKIPEDIA

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